25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos pagarán más dinero si formalizan su suscripción a la plataforma deportiva a través de la OTT que si lo hacen por su cuenta

Los términos del acuerdo de Prime Video con Dazn enfadan mucho a los suscriptores de Amazon

/ Dazn
Prime Video y Dazn han alcanzado un acuerdo que facilita que Amazon comercialice los contenidos de Dazn, que podrán seguirse a través de la plataforma de su nuevo aliado. Este pacto está empañado por los términos del acuerdo, que no son ventajosos para los clientes de Prime.

Dazn suma y sigue. La OTT británica se ha hecho un cómodo hueco al convertirse en líder en el campo deportivo en Italia, España, Alemania, Bélgica, Portugal, Japón, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Lo ha hecho gracias a sus acuerdos para emitir en varios mercados la Bundesliga, Premier League, J.League, LaLiga Santander, Serie A y la UEFA Champions League, además de los deportes más importantes de todo el mundo: Fórmula 1, NBA, MotoGP y la UFC (además de boxeo y de los deportes de combate a través de sus acuerdos con Matchroom Boxing y la Professional Fighters League, así como del fútbol femenino con la UEFA Women's Champions League y la Finetwork Liga F.). 

Ahora, Dazn ha dado un paso más al convertirse en partner de Prime Video, que en España tiene acuerdos con otros canales como LaLiga SmartBank, FlixOlé, MGM, AContra+, Noggin, Hayu, Planet Horror, Mubi, Acorn TV, Qello Concerts, OUTtv, TV Cortos, Stingray Karaoke, DJAZZ, Mezzo, Hopster Learning, Vaughanplay.tv, Stingray Classica, Dizi o Pash

Acuerdo entre Prime Video y Dazn 

Dazn ha explicado que ha cerrado una alianza global con Prime Video para distribuir su servicio de streaming de deportes a través de los canales de Prime Video en España y Alemania. Ambos grupos, señalan, "tienen el objetivo común de acercar el mejor contenido deportivo a clientes de todo el mundo". 

"Esta alianza ofrecerá a los clientes de Prime Video acceso a la gran selección de Dazn de contenidos deportivos en directo y bajo demanda, por una tarifa mensual adicional", aseguran, lo que permitirá que los clientes de Amazon vean partidos de la LaLiga Santander, la Premier League inglesa y la Fórmula 1, entre otros.

Eso sí, para ello los clientes de Prime Video tendrán que pagar 34,99 euros mensuales. O sea, lo mismo que si contratan Dazn de forma independiente. O incluso peor, ya que los clientes que contraten Dazn por un año conseguirán un precio de 29,99 euros mensuales. 

dazn

Dazn y Prime Video. 

Sin embargo, esa posibilidad de pago anual no se encuentra en la presunta oferta de Prime Video, que consigue comisiones por conseguir clientes y se queda la factura a cambio, simplemente, de que los partidos de Dazn se vean por su plataforma en vez de hacerlo a través de la OTT deportiva, que en España tuvo problemas técnicos a inicios de la temporada futbolera. 

Reacciones de ambas empresas tras la alianza 

En palabras de Jay Marine, Global Head of Sports, Prime Video, "esta nueva alianza con Dazn es un emocionante paso adelante para la oferta global de deportes de Prime Video, ofreciendo a nuestros clientes una mayor selección del mejor deporte en directo y bajo demanda, todo en un mismo sitio".

Shay Segev, CEO de Dazn, ha declarado: "Esta es una gran noticia para los aficionados al deporte de todo el mundo, que tendrán aún más formas de acceder a la amplia selección de contenido deportivo premium de DAZN. Estamos muy contentos de crear una alianza global y a largo plazo con Prime Video mientras continuamos innovando y enriqueciendo la experiencia digital para nuestros clientes y todos los fans del deporte". 

COMPARTIR: