23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La renovada televisión de Barcelona, rescatada de la propiedad del Grupo Godó por el italiano, está logrando unos discretos resultados de audiencia

Nicola Pedrazzoli se estrella en su intento de hacer sombra a la estatal catalana TV3 con su 8TV

/ Pedrazzoli
La renovada televisión autonómica catalana 8TV no ha logrado la audiencia esperada en sus primeros meses. La compañía liderada por el empresario Nicola Pedrazzoli no está logrando hacer sombra a la pública TV3.

8TV sigue intentando llamar la atención tras ser barrida a diario por TV3 y para ello ha apostado en Navidad por llamativos formatos como una maratón 24 horas llamada 'Antes de que acabe el año' o por unas Campanadas presentadas por Frank Blanco y Leticia Sabater.

La televisión de Nicola Pedrazzoli ha fracaso en su propósito de hacerse un hueco en la industria audiovisual catalana y ha visto como varios espacios de la casa naufragan en audiencia, véase el espacio de sobremesa 'PAM!' que presentó el propio Blanco.

Audiencias

La "televisión más atrevida de Cataluña", como así se autodenomina, ha despedido a algunos periodistas como Víctor Férriz, que hace unos días explicó su adiós a 8TV: "Hace una semana terminó mi etapa en 8tv como reportero y hombre del tiempo. Han sido cinco meses en los que he hecho un sueño realidad y he aprendido muchísimo".

Frank Blanco. 

Es cierto que a nivel interno Pedrazzoli asegura que las audiencias no importan todavía, tal y como desveló Frank Blanco. Pero es evidente que nadie esperaba que 8TV iba a comenzar la temporada trufada de fichajes mediáticos por debajo de la audiencia que conseguía meses atrás sin producción propia y con una parrilla repleta de reposiciones y teletiendas. 

El canal de Pedrazzoli también ficha a Artur Mas

El expresident Artur Mas se ha convertido en una de las estrellas de 8tv. Esta señal es propiedad de Pedrazzoli, que hace unos años aseguró que quería convertir el Canal Catalá en una "Intereconomía independentista" poco antes de reñir con CiU y de que los tribunales demostrasen los favores que le hacía el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC).

El empresario italiano ha intentado ahora resucitar 8tv tras comprársela al Grupo Godó. Y lo ha intentado hacer con una agresiva campaña contra la televisión autonómica que ahora controla ERC en vez de la postconvergencia, que quizás quiera arrimarse ahora a su rival.

"TV3, ¿estáis preparados?", decía la campaña de 8tv. Es cierto que el canal se ha estrenado con tortazo de audiencia. Aun así el directivo italiano está ilusionado con su compra porque, según él, "la cadena sigue teniendo un nombre y una marca que los catalanes conocen, todo el mundo la tiene bien sintonizada y es considerada una marca de prestigio, a pesar de que en determinado momento se congeló. Así que cuando el Grupo Godó se me acercó y me dijo si estaba interesado en comprar, no compré solo 8TV, sino que fue el multiplex entero que son cuatro canales".

Su intención es "ser muy atrevidos, hacer un lenguaje totalmente distinto a lo que están acostumbrados aquí en Cataluña y ser muy agresivos, en el sentido de que tenemos que decir las cosas tal como son y no de forma políticamente correcta que es muy típico de Cataluña. También hace falta tener las ideas muy claras y acompañarlo de una pluralidad absoluta, sin miedo a nada y a partir de ahí pienso que el espectador poco a poco se aficionará a nosotros y se quedará".

COMPARTIR: