19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresa Estudio de Comunicación, dirigida por Lalo Azcona, incorpora al periodista que antes trabajó para BBVA, Casa Real y El País

El exdircom de Casa Real, Javier Ayuso ficha por la misma consultora de Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia

Javier Ayuso, nuevo Senior Advisor de Estudio de Comunicación.
Javier Ayuso, nuevo Senior Advisor de Estudio de Comunicación.
La potente consultora Estudio de Comunicación ha anunciado la incorporación del veterano periodista Javier Ayuso a su equipo como senior advisor. Así, Ayuso inicia un nuevo capítulo profesional en su amplia trayectoria en la comunicación, que le ha llevado a trabajar, además de para los principales medios de nuestro país, para otras entidades como BBVA o la Casa Real. En su nuevo puesto se encontrará con Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia.

El periodista Javier Ayuso se incorporará a la consultora Estudio de Comunicación en calidad de Senior Advisor. De esta manera, Ayuso, con más de cuatro décadas de experiencia profesional en el mundo de la comunicación, ofrecerá su sapiencia en gestión de la comunicación a esta reputada firma tanto en la esfera institucional como en la empresarial. La consultora fue fundada por el veterano Lalo Azcona y Benito Beceruelo y en su estructura, como Director de Formación, trabaja Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia.

Bienvenida a Ayuso de Linkedin.

De esa manera Ayuso deja el diario El País, tras pasar por la dirección de comunicación de la Casa Real y del BBVA, entre otros destinos. El periodista ha manifestado su satisfacción por la posibilidad de trabajar con una “firma de prestigio” y, al mismo tiempo, ha subrayado que conocía el trabajo de Estudio de Comunicación a nivel profesional y también como cliente, constatando su “total dedicación al cliente, búsqueda de la excelencia y calidad”.

En esta línea, Ayuso ha hecho hincapié en la forma de trabajar de esta firma: “Su equipo profesional cuenta con expertise, know how, una metodología comprobada e innovadores trabajos de digitalización en el sector de la comunicación”.

Javier Ayuso tiene una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la comunicación.

Desde Estudio de Comunicación también han mostrado su complacencia por la adhesión del periodista a su firma. En palabras de uno de los socios fundadores,  Benito Berceruelo, las consultoras de Comunicación deben ofrecer a sus clientes “experiencia y conocimiento del mercado” y “ayudarles a comunicarse mejor con todos sus públicos como clientes, medios de comunicación, administraciones públicas, empleados, etc.”.

En este sentido, “Javier Ayuso es uno de los profesionales de referencia en el mercado de la comunicación en España, cuenta con una exitosa y dilatada carrera y una experiencia muy valiosa. Le damos la bienvenida a nuestro equipo y estamos seguros de que, con su aportación, podremos mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes”.

Trayectoria periodística

El nuevo fichaje está respaldado por una amplia carrera profesional en el sector de la comunicación. Javier Ayuso se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, optando por la rama de Periodismo. Durante sus primeros años en el mercado laboral, trabajó como becario en Estados Unidos para el World Institute (WPI). Posteriormente, daría comienzo su carrera en la agencia Multipress.

Desde entonces, estuvo 20 años cubriendo la información económica en algunos de los principales medios de comunicación de nuestro país. Del Grupo Estructura pasó a ser jefe de sección de la agencia EFE, redactor jefe en ABC, director de Cinco Días y corresponsal económico de El País, diario en el que además, sería nombrado redactor jefe de la sección de Sociedad y la edición dominical.

Lalo Azcona, socio fundador de la consultora.

Fuera del conglomerado empresarial mediático, Ayuso también ha destacado llamativamente. Y es que fue el primer periodista que pasaría a formar parte del comité de dirección del BBVA. Asimismo, su labor también se haría notar en la Casa Real, ocupando el cargo de director de Comunicación de esta institución durante dos años, desde 2012 hasta 2014, año en el que fue nombrado adjunto al director de El País. Ostentaría este estatus hasta junio de 2018. En la actualidad, además de su reciente incorporación a Estudio de Comunicación, ejerce como asesor ejecutivo de Comunicación y Contenidos de IE University.

COMPARTIR: