25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Saca a la luz un reportaje que cuenta con el testimonio de Cebrián: "Mi misión era proteger al Rey. Y no habría monarquía sin el PSOE ni El País"

El 'Salvados' de Gonzo levanta su tabú sobre la monarquía para acercarse a las altas audiencias que lograba Évole

/ Évole y Gonzo
'Salvados' levanta esta noche su tabú sobre la monarquía tras ocho años y medio de espera. Gonzo, que no está acercándose a los números que lograba Jordi Évole en La Sexta, intentará propulsarse con un tema tan polémico.

Gonzo no está logrando acercarse a las audiencias que conseguía Jordi Évole en 'Salvados'. El periodista gallego no alcanza los dos dígitos de share y La Sexta tiene intención de incrementar sus números mediante el reportaje que emite esta noche, 'El Protegido', que versará sobre Juan Carlos de Borbón.

Con este programa 'Salvados' levanta su veto a la monarquía tras ocho años y medio de silencio. Y es que el programa no trataba la crisis de la institución desde que el 5 de febrero de 2012 estrenó el reportaje 'La monarquía tenía un precio'.

Tabús, según el avance del programa de esta noche en La Sexta

Aún es cierto que la monarquía sigue siendo un tema tabú... y 'Salvados' ha apostado por dar voz a políticos monárquicos como José Bono o José Manuel García-Margallo. Pero, según el avance del programa, no se han tratado todas las controversias que pesan sobre Felipe VI, que según varias fuentes consultadas por este periódico "ha heredado el silencio mediático de su padre".

Atento al programa podría estar el actual jefe del Estado, que figuró como heredero de una cuenta en Suiza durante un año, que se fue de 'Luna de miel' gracias a un viaje que habría pagado un testaferro de su padre (según The Telegraph) y que habría recibido un Ferrari como regalo de un príncipe de la dictadura de los Emiratos Árabes, según asegura Corinna.

¿El pecado original de la restauración borbónica?

A las elecciones de 1977 en España no pudieron concurrir los partidos republicanos. Y este pecado original de la segunda restauración borbónica habría tenido consecuencias directas en la prensa española.

En el 'Salvados' de hoy hablarán Pedro J. Ramírez, que contará de nuevo cuando Juan Carlos de Borbón le amenazó por sacar sus asuntos privados con un "¿amigos o enemigos?", y Juan Luis Cebrián, que regalará el titular de la noche.

Cebrián, ni corto ni perezoso, deja claro y sin ambages qué concepción tiene del periodismo según lo que ha avanzado el programa a los medios: "Mi misión era proteger al Rey. La monarquía parlamentaria no existiría sin el PSOE y sin El País".

La Sexta cierra una buena semana

Seguramente esta noche La Sexta se quede muy lejos de los aguerridos reportajes de investigación que ha emitido ETB. Pero aun así cabe reseñar que es el segundo domingo consecutivo que el canal de Atresmedia aborda la figura de Juan Carlos de Borbón.

Hace siete días, Ana Pastor analizó la figura del emérito en 'El Objetivo' y esta noche será Gonzo el que remate el fin de semana 'progresista' de La Sexta, que comenzó cuando el viernes dedicó 'La Sexta Columna' a relatar cómo Franco se quedó el Pazo de Meirás.

Sea como fuere, la cadena ha cerrado una buena semana marcada por el holgado triunfo al mediodía de 'Al rojo vivo', que ha bajado ligeramente ante el prometedor estreno de Cintora en TVE y, a las grandes cifras de Alberto Chicote con '¿Te lo vas a comer?' y de Alfonso Arús con 'Aruser@s'.

COMPARTIR: