26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El vasco, creador de contenido, ha anunciado como primer evento de su nueva faceta un torneo de baloncesto de 3x3 excluyendo a jugadores profesionales

El cambio de Ibai Llanos: De liderar los videojuegos a fomentar la cultura del basket

Ibai Llanos.
Ibai Llanos.
Ibai Llanos sigue generando contenido en España como el que más, ahora lo hará con una idea original y completamente distinta a lo que nos tiene acostumbrados. El streamer vasco tiene pensado celebrar un torneo de baloncesto de 3x3 en el que está totalmente prohibido que participen jugadores profesionales o exjugadores.

El máximo protagonista de la ‘Velada del año’ del boxeo, Ibai Llanos, ya no solo quiere crear contenido delante de una cámara jugando a videojuegos, ni tampoco hacer blogs enseñando su casa o reaccionar ante vídeos que se hayan hechos virales, etc.

Después de hacer récord de espectadores en la plataforma de Twitch, Ibai Llanos quiere seguir cumpliendo objetivos y superar lo alcanzado. Esta idea la ha publicado en un tweet de su cuenta personal y ha pedido consejo a sus seguidores para organizarlo.

Este es el mensaje que ha lanzado Ibai en redes: “Heeeey en septiembre voy a organizar mi primer evento de baloncesto. Será en formato 3vs3. Dadme por aquí ideas de quién puede jugar o responded aquí si os apetece. Sin jugadores o exjugadores profesionales por favor si eres Curry no vengas me das miedo”.

Ibai Llanos comentando videojuegos. 

El evento está programado para septiembre y se retransmitirá por su canal de Twitch, donde el vasco ha conseguido ser una de las personas con más influencia del país. Todavía no ha dado detalles del torneo pues espera contar con las sugerencias e ideas de sus seguidores antes de concretar nada más sobre el evento. 

Respuestas al tweet 

La participación no se ha hecho esperar y en pocos minutos han llegado respuestas de numerosos usuarios. Por ejemplo, Germán Beder respondió: “Hola colito. Acá podríamos presentar un equipo digno si nos das la oportunidad. Es más, hasta me animaría a gestionar a @SoyElChapu (un jugador que llegó a la cima del mundo y hoy apenas llega a fin de mes) como refuerzo estrella. La oferta queda escrita”.

Pero no es el único que quiere formar parte del reto. Han sido muchos los que se han postulado como candidatos, publicando sus vídeos jugando al baloncesto. La llamada de Iba Llanos ha conseguido mucha repercusión y aparenta que el creador de contenido conseguirá superarse en caso de que el plan siga adelante.

Razones del éxito en Twitch 

A pesar de la hegemonía americana en todo lo relativo a las redes en la que vivimos, en Twitch son tendencia los streamers hispanos, que han conseguido llevar la voz cantante. Tanto es así, que los tres directos con más visualizaciones de la historia de la plataforma morada los han protagonizado españoles: The GrefgIbai Llanos y el Xokas, en ese orden.

Y no se trata de un hecho puntual. Por otro lado, si nos detenemos en el número de espectadores medios y de suscriptores, otro hispanohablante es quien encabeza la lista, en este caso el catalán Auron Play. En elcierredigital.com te explicamos las claves que han llevado a los streamers hispanohablantes a hacerse con el liderazgo de Twitch.

Ibai Llanos en la 'Velada del año'.

El primer motivo y el más evidente es el idioma. El español es la lengua oficial de 21 países y ahora está pasando por uno de sus mejores momentos, circunstancia que también se observa en la música, cuyas listas de éxito a nivel mundial están copadas por artistas que cantan en español, hecho difícil de imaginar hace unos años.

Otro de los pilares fundamentales del éxito es la unión que siempre ha existido entre los distintos países hispanos en lo que a Internet se refiere. Tan solo hay que recordar los eventos masivos de Youtubers que se hacían en Latinoamérica.

Esta unión ha aumentado aún más desde que llegase Twitch, plataforma que ofrece más posibilidades para apoyarse y los streamers españoles y latinos lo han aprovechado, creando un flujo constante de retroalimentación, determinante en el crecimiento de la escena.

Otra de las razones, probablemente la más importante, es la fidelidad del público. El público hispanohablante es pasional, empático y fiel, tanto para bien como para mal.  

COMPARTIR: