24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tanto esta cadena privada de televisión y medios como “Periodista Digital” y “Confilegal” reconocen la gravedad de la ausencia del titular de Fomento

“Espejo Público” en A3tv se hace eco del escándalo del viaje de turismo del ministro Ábalos a través del director de “El Cierre Digital”

Los medios de comunicación siguen reaccionando a las informaciones de nuestro periódico sobre el viaje de turismo a Perú del ministro de Fomento, José Luisa Ábalos, en pleno "puente del Pilar"adelantando varios días su viaje oficial

Los medios de comunicación han reconocido que a pesar de la que se lío con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en el besamanos del Día 12 de Octubre de 2018 y de los abucheos recibidos momentos antes en el Paseo de la Castellana, la gravedad reside en la información colateral sobre la ausencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el desfile de las Fuerzas Armadas sin estar presente en el escenario principal junto a ministras como Margarita Robles o Carmen Calvo, que junto a él, son los tres pilares fundamentales en los que reposa el Gobierno de Sánchez.

Tanto Antena 3 Televisión en su programa “Espejo Público”, presentado por la periodista Susana Griso, como los medios “Periodista Digital” y “Confilegal” se han hecho eco de esta noticia confirmada y dada por el directo de “El Cierre Digital”, Juan Luis Galiacho, que acudió a los estudios de Antena 3 Televisión en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes como se puede apreciar en el vídeo que hoy aportamos.

Ábalos no asistió al desfile

Un hombre muy cercano a Pedro Sánchez

Nieto de Guardia Civil e hijo del torero “Carbonerito”, José Luis Ábalos es, además de ministro de Fomento, secretario de Organización del PSOE.  Diplomado en Magisterio y consultor en cooperación internacional, nació en Torrent (Valencia) hace 58 años y se ha convertido con Sánchez en uno de sus hombres clave. Primero, como portavoz y coordinador de su campaña; luego como portavoz provisional en el Congreso, para después ser nombrado secretario de Organización y ahora ministro de Fomento.

Estudió Magisterio, ha contado en alguna entrevista, porque era la carrera “más breve” y él entonces “quería dedicarse a cambiar el mundo”. Con su primera esposa, Pilar, tuvo dos hijos. Más tarde mantuvo otra relación con la que tuvo otro hijo y con Carolina, su pareja actual, volvió a ser padre en dos ocasiones.

Su cercanía con Sánchez le llevó a uno de los puestos más importantes, el de ministro de Fomento, pero, de momento, solo le han valido críticas como en el conflicto del taxi, donde ha pasado la patata caliente a las comunidades autónomas sin contentar a nadie. Ahora, con su viaje "de puente a Perú" y su visita al Machu Pichu, en vez de estar en los actos oficiales de la Fiesta Nacional, añade una nueva polémica a sus escasos algo más de cuatro meses en la cartera de Fomento.

COMPARTIR: