18 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'streamer' de 31 años se vio envuelto en una polémica por su cambio de residencia fiscal, acción que fue interpretada como una técnica de evasión

El youtuber 'El Rubius' salta a Amazon Prime: De criticado por irse a Andorra a estrella de cine

El Rubius.
El Rubius.
El Rubius, un joven malagueño que saltó a la fama en 2015 a través de sus vídeos en youtube, ya es un personaje influyente en todo el mundo. A pesar de su reciente polémica sobre una posible y criticada evasión de impuestos en Andorra, su popularidad llega ahora a la gran pantalla de Amazon Prime Video, que le hace protagonista de su propio documental 'Rubius X'.

Lo que empezó como un mero pasatiempo ha terminado por convertirse en un lucrativo negocio. Rubén Doblas Gundersen (31), cocido a nivel internacional como El Rubius, es el YouTuber (elRubiusOMG) español más importante del momento y, por tal motivo, Amazon Prime Video estrenará a principios del 2022 un documental sobre este curioso personaje titulado Rubius X. Hace una década que subió por primera vez un vídeo a la plataforma digital por la que saltó a la fama.

Producido por su agencia de representación VIZZ y NOOB Studios, el discurso narrativo hace hincapié en cómo unos jóvenes empezaron a coquetear con esta red social hasta convertirla en uno de los medios de comunicación más influyentes de los últimos años. El invento de Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley fue un negocio redondo ya que en 2006, tan solo un año después de su creación, lo vendieron a Google Inc. por 1.650 millones de dólares.

Con 40,3 millones de seguidores, El Rubius ha encontrado su modus vivendi perfecto. Tras estudiar animación y modelado en 3D decidió que los videojuegos iban a ser su principal fuente de ingresos y aunque su primera experiencia fue en el 2006, no fue hasta cinco años más tarde cuando su influencia creció cuantitativamente convirtiéndose en un fenómeno global con su nick elRubiusOMG. Poco a poco, sus comentarios empezaron a ser virales hasta convertirse en uno de los personajes más influyentes del mundo.

Según los últimos datos proporcionados por su empresa española Snofokk S.L., el influencer colgó tan solo 17 vídeos en 2020 que le generaron unos ingresos de 2,6 millones de euros que, tras pagar impuestos, dio como resultado unos beneficios de 260.000 euros. Además, hay que añadir todo lo que ingresa con el merchandising, las conferencias o sus contrataciones para eventos especiales. Aunque a veces peque de falsa modestia, El Rubius asegura que no quiere hacerse rico porque ha llegado a declinar ofertas de hasta 100.000 euros por un vídeo que no quiso subir pues el contenido no satisfacía sus exquisitos estándares.

Su nombre le ha servido para codearse con lo más granado de la jet set hollywoodiense ya que en su canal se han colado Jennifer Lawrence (31) y Chris Pratt (42) para hablar de su película Passengers (2016). El año pasado estrenó el vídeo ‘Mi nuevo coche’ donde contó con la colaboración de Will Smith (53) y Martin Lawrence (56).

Polémica por su mudanza a Andorra

Malagueño de origen, pasó su infancia y parte de su adolescencia en Noruega ya que, tras la separación de sus progenitores, se fue a vivir con su madre. A principios de año se vio envuelto en una gran polémica porque se mudaba a Andorra, lo que generó un alud de críticas porque se dijo que quería evitar pagar el 47% de lo que ganaba a Hacienda, mientras que en Andorra los impuestos suponen alrededor de un 10%.

Sin embargo, el youtuber hizo unas declaraciones para desmentir las informaciones asegurando que el traslado se debía al anonimato que le ofrecía el principado, donde podría pasar desapercibido. Una justificación que puede llamar la atención en alguien que se expone virtualmente.

Y que volvió a esgrimir cuando publicó que es "una persona que apenas sale de casa y que vive con las persianas bajadas todo el día, por miedo a que alguien me reconozca. Y no digo esto para intentar dar pena ni nada por el estilo, me he acostumbrado a vivir feliz en el aislamiento de mi habitación. Pero ya van cinco mudanzas en lo que llevo siendo youtuber y nunca puedo descansar tranquilo pensando que hay alguien ahí fuera esperándome u observándome. Hay cosas tan simples como bajar a comprar el pan o salir a dar un mero paseo que, lo creáis o no, me cuesta hacer si no es con la ayuda de alguien cercano a mí".

Ahí queda eso.

COMPARTIR: