20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Álvaro Díaz y José Velasco apuestan por este concurso que conducirá Najwa Nimri y que se estrena este jueves 21 de octubre

Netflix confía en dos puntales de 'Gran Hermano' para lanzar su nuevo reality show 'Insiders'

/ 'Insiders'
Netflix España lanza este jueves el reality show 'Insiders', que ha contado con la participación de dos profesionales ligados a 'Gran Hermano'. La actriz Najwa Nimri liderará este nuevo formato que llega el jueves 21 de octubre.

No solo de series y documentales viven las plataformas que sirven contenido audiovisual bajo demanda. Bien lo sabe Netflix, que este jueves 21 de octubre lanza un ambicioso reality show liderado por Najwa Nimri: 'Insiders'.

"Ya era hora de volver a la esencia de los realities", dice la actriz en una promo con evidentes ganas de generar polémica contra Mediaset. Pero en realidad la intención es esa, ya que el formato consiste en grabar a unos concursantes que creen que están haciendo un casting para un reality. O sea, buscar la pureza entre trece concursantes que lucharán por los 100.000 euros de premio.

Álvaro Díaz, clave en el formato

Netflix fichó el pasado año como director de entretenimiento a Álvaro Díaz, que trabajó en Zeppelin durante las dos décadas que esta productora realizó con éxito 'Gran Hermano' para Telecinco. Y es evidente que Díaz ha apostado por la telerrealidad para la OTT, que tiene pendiente un reality llamado 'Amor con fianza' (que estará presentado por Mónica Naranjo) y otro protagonizado por Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo.

No es casual que la productora de 'Insiders' sea Izen, liderada por el fundador de Zeppelin y primer productor de 'Gran Hermano' en España: el mítico José Velasco, que ha apostado fuerte por el nuevo reality que se graba en un plató de 1.600 metros cuadrados con 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas.

Un buen arranque de 'Insiders' ayudaría a Netflix, que en España ha subido sus tarifas por tercera vez. Cierto es que esta subida de precios llega en pleno fenómeno de la serie coreana de 'El juego del calamar', gran reclamo para la OTT.

'Insiders'.

Desde Netflix aseguran estar "actualizando los precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, y la calidad de nuestro servicio. Y lo más importante: para poder seguir mejorando nuestra propuesta de valor. Nuestro objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores".

Experimento sociológico

'Insiders' apostará por nutrirse de concursantes tan puros como los del primer 'Gran Hermano'. Sobre el mítico formato del concurso el directivo Jaime Guerra asegura que "se buscaba hacer un programa que llegara al público y funcionara, pero no imaginábamos el éxito tan rotundo que el programa iba a tener. 'Gran Hermano' se convirtió en un auténtico fenómeno social con unos índices de audiencia impensables y con su estreno nació un nuevo género televisivo con un lenguaje propio: el reality show".

Guerra cree que 'GH' "supuso un cambio en la televisión. Creó un nuevo lenguaje televisivo y una manera diferente de ver la tele. La audiencia tenía el poder de votar y de expulsar a un concursante, formaba parte de las reglas del juego, podía variar el destino del participante y por lo tanto del programa. Por primera vez la audiencia decidía quién ganaba el concurso. Además, se creó el concepto de 'La vida en directo', de modo que en cualquier momento del día se podía ver lo que estaba ocurriendo en la casa. Muchos espectadores desayunaban o comían con los concursantes desde sus casas".

El directivo aseguró en ABC que "en lo que respecta a Telecinco, supo desde el primer momento amplificar el éxito del formato, salpicó toda la parrilla con momentos del programa y con debates dentro de los propios espacios de la cadena, lo que hizo todavía más grande el fenómeno televisivo".

COMPARTIR: