25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El programa dirigido y presentado por Moisés Rodríguez cuenta con la colaboración de los escritores de cine Guillermo Balmori y David Felipe Arranz

El programa de TVE 'Secuencias 24' premiado en el Festival de Cine de Cartagena por su difusión del séptimo arte

'Secuencias en 24H, galardonado con el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica.
'Secuencias en 24H, galardonado con el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica.
El Festival Internacional de Cine de Cartagena ha galardonado con el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica al programa 'Secuencias en 24H', emitido por Televisión Española. Creado en 2017, 'Secuencias en 24H'está dirigido y presentado por Moisés Rodríguez y cuenta con la colaboración semanal de los historiadores y escritores de cine Guillermo Balmori y David Felipe Arranz.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena en su cincuenta edición se ha acordado de la difusión del cine en la pequeña pantalla reconociendo la labor del programa emitido por Televisión Española, Secuencias en 24H

El Premio FICC a la Difusión Cinematográfica destaca el trabajo de los medios de comunicación comprometidos con la difusión del cine y de la cultura cinematográfica, y este año recae en el programa Secuencias en 24H, del Canal 24h de TVE, a cargo de Moisés Rodríguez, que acudirá a recoger el premio.

Creado en 2017, Secuencias en 24H está dirigido y presentado por Moisés Rodríguez (presentador y editor también de los informativos de la noche en el propio Canal 24h) y que cuenta con la colaboración semanal de los historiadores y escritores de cine Guillermo Balmori y David Felipe Arranz. El realizador del programa es Eduardo Sánchez Pasquín. El programa se emite cada viernes, a las 23.25h de la noche, en directo, en el Canal 24h.

'Secuencias en 24H, galardonado con el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica.

Un programa que pretende acercar el cine a todos los públicos, mostrando especial interés en el cine clásico. Casi todas las semanas cuenta con un invitado en el plató relacionado con el mundo cinematográfico. Y tiene un espacio dedicado a los libros, relacionados o no con el séptimo arte.

Otros galardonados en esta edición del Festival han sido: Eva Llorach, a la mejor interpretación por Club Silencio y Raquel Coll, mejor fotografía por el mismo cortometraje. Además, el actor malagueño Antonio de la Torre recibió un premio, en reconocimiento a su "larga y destacada" trayectoria cinematográfica, de manos del presidente del Festival, Nacho Ros.

Por último, el premio Submarino Peral a la mejor dirección recayó en Borja Soler por Mindanao. Este cortometraje también fue premiado con el mejor guión, firmado al alimón por el director y Daniel Remón.

COMPARTIR: