19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hija de un constructor, ha protagonizado desde los años 70 las portadas con sus historias de amor, como las que mantuvo con Bosé o Fernando Martín

La vida de Ana Obregón en una serie: Descubrimos su carrera personal y profesional

Ana Obregón.
Ana Obregón. / La actriz y bióloga Ana Obregón.
La actriz Ana Obregón ha firmado un acuerdo con el Grupo Ganga (‘Cuéntame’) para llevar a la pantalla sus vivencias en forma de biopic. Además de su carrera artística, Obregón estudió biología y fue conocida por sus múltiples intereses amorosos. De uno de ellos, Alessandro Lequio, nació su único hijo, Aless, que falleció en 2020.

Ana Obregón tendrá su propio biopic. Así lo ha confirmado el Grupo Ganga, la productora de series como Cuéntame cómo pasó, que ha llegado a un acuerdo con la actriz para llevar a la pantalla sus vivencias. Según palabras del gerente de la productora, Javier Cuadrado, “la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente”.

Yolanda García Serrano, ganadora de un Goya a Mejor guion original, será la encargada de desarrollar el proyecto, que llevará la vida de la actriz y presentadora a la pantalla. Obregón apareció recientemente en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’, donde habló de su vida tras la pérdida de su hijo, Aless. Ana Obregón, además de cosechar fama como actriz, también llenó las revistas del corazón debido a su vida privada.

De bióloga a actriz

Ana Obregón nació bajo el nombre de Ana Victoria García Obregón el 18 de marzo de 1955. Hija de Antonio García (arquitecto y fundador de Jotsa, la constructora que creó La Moraleja) y Ana María Obregón, es la mediana de cinco hermanos. Aunque sus hermanos siempre han mantenido el anonimato, Ana destacó desde pequeña, cuando su familia la apodó ‘Antoñita la fantástica’ debido a la creatividad e imaginación que poseía. Aunque ya a temprana edad demostró pasión por las artes, al estudiar piano y ballet, Ana acabó estudiando Biología en la Universidad Complutense de Madrid tras sufrir una enfermedad con tan solo 13 años.

Sin embargo, tras una carrera y un máster, Ana Obregón se lanzó al mundo de la moda al marcharse a Londres y, posteriormente, al de la actuación. Debutó en el mundo del cine en el año 1979 en la película ‘Cuba’ con un papel de extra con el que no apareció en los créditos. Un año más tarde, en la película ‘Tres mujeres de hoy’ ya interpretó un papel protagónico.

Obregón consiguió llegar a Hollywood, donde apareció en dos episodios de la serie ‘El equipo A’, en 1985. Aun así, si por algo es recordada, es por su etapa televisiva, que comenzó en los 80 y tuvo como punto álgido la década de los 90, en la que apareció en la gala de los Goya, en concursos como El gran juego de la oca o Grand Prix. Además, fue en el año 1994, cuando Ana dio las primeras campanadas de TVE junto a Joaquín Prat.

Aunque, sin duda, su gran papel le llegó en 2002 de la mano de la serie ‘Ana y lo siete’, que ella misma creó e interpretó. La ficción, que seguía la vida de una stripper, fue un éxito a nivel nacional e internacional, cosechando buenas audiencias en los países latinoamericanos y provocando la adaptación portuguesa, chilena, mexicana e italiana.

Más tarde, Ana Obregón protagonizó ‘Ellas y el sexo débil’ y siguió apareciendo en programas televisivos como ‘¡Mira quien baila!’ (del que fue concursante), Sálvame Deluxe, Hay una cosa que te quiero decir o Mi casa es la tuya. Su último proyecto es formar parte del jurado de la nueva edición de ‘Mask Singer’ en Antena 3.

Ana Obregón, Aless Lequio y Alessandro Lequio.

Su vida amorosa y sus grandes pérdidas

Ana Obregón tenía puesto en su Instagram la frase "La vida es lo que ocurre entre una putadita y la siguiente", algo que se puede aplicar a su vida amorosa. Ana Obregón estuvo saliendo durante cuatro años con el jugador de baloncesto Fernando Marín. Aunque la actriz y bióloga siempre dijo que había sido el amor de su vida, un accidente de tráfico truncó el romance de la pareja al acabar con la vida del deportista de tan solo 27 años.

Tras esto, Ana Obregón conoció a Alessandro Lequio en 1987, mientras rodaba una película en Italia. Por aquel entonces, Lequio estaba casado con Antonia Dell’Ate, a la que fue infiel con la bióloga. Una acción que repitió de nuevo con Obregón y que llevó al fin de la pareja.

Tras esto, Obregón intentó rehacer su vida amorosa con el exfutbolista Davor Suker, aunque finalmente la relación se rompió para quedar como amigos. Más tarde, tuvo una breve relación con Miky Molina y, posteriormente con el modelo polaco Darek, con quien solo estuvo un año.

A pesar de que el amor no llegó a la vida de Obregón para quedarse, como fruto de su relación con Lequio nació su único hijo, Aless Lequio García. A pesar de la infidelidad, Obregón confesó en la presentación de su libro ‘Así soy yo’, que Lequio le dio lo más importante de su vida, su hijo.

Sin embargo, en 2018 la vida de la actriz volvió a truncarse cuando le detectaron cáncer a su hijo. Dos años después, falleció con tan solo veintisiete años a causa de la enfermedad. Desde entonces, en su biografía de Instagram aparece la frase “mamá de Aless”.

COMPARTIR: