28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Las invisibles' de SkyShowtime homenajea a estas trabajadoras, que fueron reivindicadas hace años por el empresario Antonio Catalán

Las camareras de hotel se convierten en musas: Así es la nueva serie sobre las 'kellys' con Lolita y María Pujalte

/ 'Las invisibles'
SkyShowtime se ha instalado en España con productos como 'Las invisibles', que se ha estrenado de la mano de Lolita. La serie de Morena Films y VIS homenajea a las 'kellys' o camareras de hotel que fueron hace años reivindicadas por el empresario hostelero Antonio Catalán.

"¡Yo soy el rey de las kellys! Al sector le va bien. Y si va bien, ¿por qué no has de pagar bien a tus empleados?". Con estas palabras el empresario hostelero Antonio Catalán, fundador de NH y AC, se reivindicaba como el defensor de las 'kellys' (por 'las que limpian') o camareras de hotel. 

El emprendedor navarro asegura que "si hay que ganar más a costa de sacrificar al personal, prefiero que ganemos menos". Pero no todos parecen pensar lo mismo sobre una de las profesiones menos valoradas económicamente del negocio hostelero. 

Las 'kellys', ahora, están siendo reivindicadas en el sector audiovisual por 'Las invisibles'. Esta serie de SkyShowtime acaba de aterrizar de la mano de Lolita, que tras el preestreno recibió un homenaje por parte de varias camareras de hotel. 

Injusticias laborales

Las injusticias laborales y los problemas cotidianos son el punto de partida de esta dramedia que pretende visibilizar al colectivo de camareras de piso, abordando temas universales mediante las fascinantes historias de unas mujeres que no se rinden ante la adversidad y que conforman una realidad llena de matices.

Así desentraña SkyShowtime las claves de la serie protagonizada por Lolita, que dice ser consciente del "privilegio de cuando llegas a un hotel y te encuentras la habitación perfumada, con todo preparado, como se dice ahí, y no se sabe nada de la persona que te ha arreglado la habitación y cuántos minutos ha dejado de su vida en esa cama, por dejártela bien estiradita".

Antonio Catalán, empresario hostelero. 

"A veces los artistas, y otros, llevamos una vida muy de prisa y dejamos las cosas por medio; yo he tenido la gran suerte de que siempre que he ido a un hotel me he encontrado con gente muy leal, muy honrada, que nunca me ha quitado nada, nunca he echado en falta nada y cuando he llegado, todo lo que tenía perdido lo he visto colocado encima de la cama, o de la mesa", asegura la artista. 

Lollita dice que cuando se marcha del hotel deja todo "lo más limpio posible porque cuando se llega a una edad te duele mucho todo el cuerpo y aunque por fuera estés muy bien por dentro te duelen todos los huesos y más si tienes que quitar mierda de los demás".

Sinopsis

Compuesto por 8 episodios, Las Invisibles, producida por Paramount y Morena Films, creada por Héctor Lozano ('Merlí: Sapere Aude'), y dirigida por Menna Fité ('Merlí: Sapere Aude'), ha llegado a SkyShowtime. 

Protagonizada por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, 'Las Invisibles' gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas.

La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír. Esta conmovedora serie, compuesta por ocho episodios, ofrece una gran dosis de optimismo en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical

Esta nueva producción aborda las esperanzas que nunca se pierden y el afán de superación mediante personajes construidos que enamoran desde un primer momento.  

COMPARTIR: