24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La periodista ha dicho en 'Julia en la onda' que estará un tiempo apartada de Onda Cero para pelear contra esta grave enfermedad

Julia Otero, estrella de la radio vespertina, deja temporalmente su programa a cuenta del cáncer que sufre

Imagen de Julia Otero
Imagen de Julia Otero
Julia Otero ha anunciado este lunes, en su programa `Julia en la onda´, en Onda Cero, que padece un cáncer que la tendrá alejada de su trabajo durante unos meses. La locutora es una de las estrellas de las ondas españolas y aseguró ayer que por fin ha aprendido a verbalizar la palabra "cáncer" en primera persona.

Julia Otero, directora y presentadora de JELO, 'Julia en la onda', ha anunciado que padece cáncer, tras una semana de ausencia en su programa. Motivo por el cual seguirá alejada del micrófono durante un tiempo. La periodista ha comentado con gran naturalidad: “El martes pasado, en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”.

Además, la locutora añadió: “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

La famosa locutora ha avanzado que estará alejada de la radio por algún tiempo, pero que tiene intención de no desconectar totalmente de ella: “Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que, entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer: darme un paseo. Y amenazo con hacerlo en cuanto pueda”

Otero quiso mostrar su apoyo a todas las personas que como ella se encuentran luchando contra esta enfermedad y mandó un mensaje muy esperanzador: “Hay miles de personas que están pasando lo mismo. Algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que ahora sí, ahora sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa…Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora prevista el día previsto, ¿Cómo no vamos a superar eso?

Tras comunicar su enfermedad, Julia Otero no ha querido dejar pasar la ocasión y ha mostrado su agradecimiento público a sus jefes de Atresmedia y Onda Cero por todo el cariño y apoyo recibido.

La trayectoria de Julia Otero

La periodista, gallega de nacimiento y catalana de adopción, comenzó su andadura profesional en diversos espacios de Radio Juventud y Radio Miramar, hasta que en 1985 fichó por la Cope para dirigir y presentar Crónicas al alba. Tras esto, entre 1991 y 1999, presentó el programa de gran éxito 'La Radio de Julia', en Onda Cero.

En 2006 y 2007 presentó el último segmento del programa 'Protagonistas', anteriormente presentado por Luis del Olmo, en Punto Radio. En septiembre de 2007 terminó su relación con esta emisora de Vocento y volvió a Onda Cero, cadena radiofónica en la que estuvo más de 13 años.

En televisión también ha desarrollado su trabajo presentando programas tanto en TVE, como 'Las Cerezas' o 'Entrevista a la carta', como en la televisión pública catalana presentado 'La Columna' y 'No em ratills!', entre otros.

Julia Otero, gallega de nacimiento pero residente en Barcelona desde los 3 años, mantiene una relación con el doctor Josep Martínez, al que ella misma se refiere como su marido, aún sin estar casados. Junto a este tiene una hija, Candela, que tras seguir los pasos de su padre, el año pasado consiguió licenciarse en medicina.

Anteriormente, la periodista estuvo casada con su compañero de profesión Ramón Pellicer, desde 1987 a 1993, sin tener descendencia. La locutora, que a los 19 años superó un tumor abdominal por el que tuvieron que extirparle la tiroides y el bazo, ahora, a sus 61 años se enfrenta al cáncer.

COMPARTIR: