29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cómico se había centrado en 'Nadie sabe nada' de la SER y HBO Max tras la cancelación hace un año de 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente

Berto Romero se estrena en el género del terror tras un año en dique seco en la televisión

/ Berto Romero
Movistar Plus+ se estrenará en el género del terror con una película que tendrá abundantes ingredientes cómicos. 'El otro lado' está impulsada por Berto Romero, que llevaba casi un año sin aparecer en la televisión convencional. Tras la cancelación de 'Late Motiv', el cómico se había centrado en su labor como copresentador de 'Nadie sabe nada'.

Berto Romero está de regreso a la televisión convencional de la mano de su nueva serie, 'El otro lado', que llegará a Movistar Plus+ en 2023. La televisión de pago de Telefónica vuelve a confiar en la mano derecha de Andreu Buenafuente, que tiempo atrás realizó otra ficción: 'Mira lo que has hecho'. 

Romero, que desde el final de 'Late Motiv' llevaba casi un año en dique seco en la televisión convencional, estaba centrado en 'Nadie sabe nada' (Cadena SER y HBO Max) y ahora compatibilizará el citado show con este proyecto que se está rodando en Barcelona. 

Ilusionado

El cómico asegura que "desde la génesis del proyecto, El otro lado es una serie que está intentando encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos géneros es muy determinado, con un tono también muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista". 

"El otro lado es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de 'Mira lo que has hecho': Rafel Barceló, Enric Pardo y yo mismo", añade. 

Berto asegura que en cuanto a la comedia, seguirán "la línea que descubrimos en 'Mira lo que has hecho', no forzada y muy naturalista dejando que los personajes generen esa comedia por el choque entre ellos. Con el terror, estamos haciendo lo mismo que en su día hicimos con el drama en 'Mira lo que has hecho', tratarlo de la forma más sincera posible. Aunque este género tiene otras claves y una puesta en escena más cuidada". 

"Esta serie técnicamente es mucho más compleja de lo que fue 'Mira lo que has hecho', contamos con dos directores (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro) para hacer un formato similar: seis episodios de unos treinta minutos de duración". "La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales", afirma.

Berto_2

Berto Romero. 

Berto Romero ('Mira lo que has hecho', 'El Pregón', 'Tiempo después', 'Ocho apellidos catalanes') encabeza el elenco principal que completan Andreu Buenafuente ('El Pregón', 'Tiempo después'), Eva Ugarte ('Mira lo que has hecho', 'El juego de las llaves'), María Botto ('Código emperador', 'Malnazidos'), Nacho Vigalondo ('Veneno', 'Camino', 'Open Windows'), Albert García ('Rebooted'), María Pascual ('Amor de cans') y el jovencísimo Hugo Morenilla ('Campamento Newton', 'Un hombre de acción').

Buenafuente estrenará show nostálgico en RTVE en Cataluña

Los sindicatos de RTVE mostraron su enfado por la decisión del expresidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, de dar luz verde a que el nuevo show nostálgico de Andreu Buenfuente que estrenará en TVE en Cataluña sea producción externa al 100 por ciento. 

La cadena pública pagará 44.994,51 euros por cada uno de los cinco capítulos, por lo cual el coste total alcanzará los 224.972,53 euros. El programa, que constará de una hora por capítulo, contará con rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción.

Pérez Tornero asegura que el contrato será 100 por ciento privado "para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia". "RTVE Cataluña apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal", explica. 

El programa homenajeará a Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila o Eugenio. Buenafuente será su maestro de ceremonias para enfado de Vox, al que despreciaba en 2020 de esta forma: "Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo". 

Hermann Tertsch le contestó: "Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Doleras y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a diario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas".

COMPARTIR: