19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El regreso de esta serie cómico-policial alcanzó la pasada semana 2,6 millones de espectadores y un 19,5% de share

El empresario Jaume Roures vuelve a Atresmedia "por la puerta grande": 'Los hombres de Paco' arrasaron en Antena 3

/ Paco Tous y Pepón Nieto. Foto: Atresmedia.
Jaume Roures ha regresado a Atresmedia por la puerta grande: 'Los hombres de Paco', producidos por Globomedia (Grupo Mediapro) lideraron el lunes de la pasada semana con casi un 20% de share con el que aventajaron en casi tres puntos a Telecinco. Eso sí, los espectadores de la serie que quieran ver el segundo capítulo tendrán que pasar por taquilla.

La guerra entre Antonio García Ferreras y Jaume Roures parece no computar en el terreno de la ficción. Y es que Atresmedia ha apostado fuerte por el regreso de 'Los hombres de Paco' tras más de una década de ausencia.

Esta serie cómico-policial arrasó el lunes de la pasada semana en Antena 3, que lideró en prime time con 2,6 millones de espectadores y un gran 19,5% que hizo olvidar por un día a la telenovela turca 'Mujer' y vencer a un especial de 'Supervivientes' que se conformó con 2,1 millones y el 16,8%.

Al pago

Atresmedia apostó por crear evento con 'Los hombres de Paco', que tras liderar en Antena 3 se marchan a recabar abonados en Atresplayer Premium. La OTT que cerró marzo con 426.000 abonados intentará aprovechar el tirón del regreso de la serie para aumentar sus cifras.

Cabe señalar que la décima temporada de 'Los hombres de Paco' está protagonizada por Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti. Y cuenta con cameos de antiguas estrellas de la serie: Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego y Mario Casas.

Según Atresmedia, esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a 'Los hombres de Paco', su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca.

Pepón Nieto y Paco Tous. Foto: Atresmedia. 

"Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco, es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, con la ayuda de sus amigos", asegura el grupo.

También explican que "Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre: enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, que han supuesto la esencia de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas".

Una serie de éxito en Antena 3

Antena 3 estrenó 'Los hombres de Paco' en octubre de 2005 y durante un lustro alcanzó los 117 capítulos en antena. La serie promedió a lo largo de sus más de cien capítulos un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores.

Recuerda Atresmedia que esta serie sumó cifras espectaculares durante su emisión en Antena 3 alcanzando su máximo en número de espectadores en enero de 2007 cuando congregó a 4.450.000 frente a la pantalla. Y consiguió su mayor dato en share (30,6%) en la emisión del último episodio de la cuarta temporada.

Ahora, Atresplayer Premium lanzará un nuevo capítulo cada domingo y, cuando pasen unos meses, Antena 3 emitirá al completo esta serie que intenta ser rentabilizada por Atresmedia por varias vías, con la intención de sumarse a los nuevos tiempos de consumo a la carta y encontrar nuevas vías de ingreso ante la caída del mercado publicitario. 

COMPARTIR: