24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Atresmedia podría realizar un cambio en su franja nocturna: saldría 'El Transistor' y entraría 'El Chiringuito de Jugones'

¿Fin de ciclo? Onda Cero podría apostar por Josep Pedrerol para jubilar a José Ramón De la Morena

/ De la Morena
José Ramón de la Morena acaba su contrato en junio con Onda Cero y la emisora previsiblemente no le renovará por sus pésimos resultados tras cinco temporadas. 'El Transistor' marca tan solo 256.000 oyentes diarios y es triplicado por Manu Carreño en la SER y Juamma Castaño en COPE. Josep Pedrerol podría adaptar 'El Chiringuito de Jugones' a partir de agosto para que se emita en Onda Cero y Mega.

José Ramón de la Morena podría haber colmado la paciencia de Atresmedia Radio, que en 2016 fichó al de Brunete con la intención de levantar sus noches deportivas. Pero 'El Transistor' de Onda Cero es la tercera opción de la medianoche con unos decepcionantes resultados. 

El ex de PRISA, a pesar de haber crecido en el EGM, promedia 256.000 oyentes diarios. Estos números están a 'años luz' de los que consiguen sus rivales, que le triplican: Manu Carreño suma 766.000 seguidores en 'El Larguero' de la SER y Juanma Castaño en 'El Partidazo' de COPE consigue 736.000.

Decepción

Onda Cero, que acaba de cumplir treinta años, oteó en 2016 el mercado de fichajes tras perder a Carlos Herrera y apostó fuerte por el único comunicador estrella con el cartel de libre: José Ramón de la Morena. Pero el coste de su formato, 3,4 millones de euros anuales según señalan varios medios, está lejos de rentabilizarse por los malos números de audiencia de 'El Transistor'. 

Y este hecho, previsiblemente le hará centrase en su nueva vida: ser de nuevo padre con su nueva pareja, Laura Vázquez, directora de proyectos de la Fundación José Ramón de la Morena y novia del locutor desde 2018. 

De la Morena, que está divorciado de la madre de sus tres primeros hijos, María del Mar Escamilla, quizás no tenga hueco en la industria radiofónica para el año que viene porque sus pésimos resultados le condenan. 

Pedrerol, 'plan b'

Las radios españolas previsiblemente acometerán recortes tras caer la inversión publicitaria un 28,8% en los nueve primeros meses de 2020, tal y como asegura la consultora Infoadex. Y Onda Cero también se podría quitar el sueldo más alto de su parrilla en junio. 

El posible 'plan b' para relevar a 'El Transistor' lo podría protagonizar Josep Pedrerol, que podría estar dispuesto a adaptar su exitosa tertulia televisiva nocturna, 'El Chiringuito de Jugones', para que se emita al alimón en Onda Cero y en el canal Mega. 

Pedrerol, tal y como señalan fuentes televisivas a El Cierre Digital, podría adelantar su debate a las 23:30 horas a partir de mediados de agosto y este hecho podría suponer un bote salvavidas para Onda Cero, que se haría a precio de saldo con un formato muy influyente y con mucha fuerza en las redes sociales.

Josep Pedrerol.

'El Chiringuito de Jugones', que se emitió la pasada temporada por Radio Marca y este año se escucha en algunas emisoras regionales, podría dar el salto a Onda Cero de la mano de Pedrerol, que ya batalló en la noche radiofónica desde Punto Radio. 

Un aceptable EGM para Onda Cero

Esta semana Onda Cero mantuvo resultados en la segunda oleada del Estudio General de Medios. La mejor noticia de la emisora la protagonizó Carlos Alsina, que sumó 40.000 oyentes y alcanza 1,2 millones de seguidores. 

Aunque tampoco hay que pasar por alto dos de los motores de la emisora de Atresmedia Radio: Julia Otero, que sigue por encima de las tardes de COPE, y Jaime Cantizano, que ha cosechado el mejor resultado de Onda Cero en las mañanas del fin de semana desde 2015. 

Mercado deportivo

De la Morena y Pedrerol no son los únicos protagonistas del mercado deportivo. Y es que Manu Carreño también es noticia porque Mediaset ha decidido que presente una nueva edición de 'Deportes Cuatro' en la tarde-noche. 

Se desconoce todavía el comunicador o comunicadora que conducirá el mítico informativo deportivo de sobremesa de Cuatro, que no pasa por sus mejores momentos de audiencia y está siendo superado a diario por los 'Jugones' de Josep Pedrerol. 

COMPARTIR: