29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cadena de Atresmedia gana septiembre gracias a 'Pasapalabra', 'El Hormiguero', 'Antena 3 Noticias' y las telenovelas turcas

El sorpasso de Antena 3 pone fin a tres años de hegemonía del canal estrella de Mediaset

/ 'Pasapalabra'
Antena 3 se ha hecho con el mes de septiembre gracias a 'Pasapalabra', 'El Hormiguero', 'Antena 3 Noticias' y las telenovelas turcas. La cadena estrella de Atresmedia ha puesto fin a tres años de liderazgo por parte de Telecinco, que no ha logrado los datos esperados con los realities y 'Sálvame'.

La incapacidad de Telecinco para hacer frente a 'Pasapalabra' y 'Tierra amarga' con productos como 'Alta tensión' o un agotado 'Sálvame' ha facilitado que Antena 3 gane septiembre y consiga su primera victoria clara tras tres años de triunfos del canal estrella de Mediaset.

En Antena 3 también han triunfado varias telenovelas turcas en prime time, sus informativos (que siguen muy líderes) y programas como 'El Hormiguero'. Mediaset, por su parte, no ha logrado los datos que esperaba con los realities 'La última tentación' y 'Secret Story'.

'Secret Story', el decepcionante regreso de 'GH'

Telecinco no se atrevía a recuperar 'Gran Hermano' por el boicot publicitario que sufrió tras producirse un supuesto caso de violación en Guadalix de la Sierra y ha apostado por intentar regenerar el formato con un nuevo nombre, 'Secret Story'.

El programa fichó como concursantes a Chimo Bayo, Cristina Porta, Fiama Rodríguez, Sandra Pica, Cynthia Martínez, Miguel Frigenti, Emmy Russ, Isabel Rábago, el dúo Gemeliers, Julen, Lucía Pariente, Luca Onestini, Bigote Arrocet, Luis Rollán y Sofía Cristo.

Pero los datos de sus debates no han llegado a los números esperados a pesar del vendaval Sofía Cristo, que ha sido expulsada por agredir a Miguel Frigenti, que continúa con sus provocaciones como tolerado modus operandi.

Días antes, Cristo subió la audiencia al desvelar que sufrió abusos sexuales en su infancia: "Esto que voy a contar ahora es muy fuerte. No quiero dar puta pena, sólo cuento mi vida. Pasa una cosa... Estamos con mi madre en la casa, en La Moraleja, en ese salón naranja, y un día una persona, que no voy a decir nunca...".

La DJ aseguró que "con cinco años sufro abusos sexuales de esa persona. Nunca se lo he contado a nadie. Yo no era consciente de lo que era hasta que fui creciendo y supe lo que me había hecho. De hecho, sólo lo saben tres amigos míos y mi terapeuta. Nunca he querido contarlo porque es una persona muy allegada a nosotros".

Bárbara Rey se emocionó con su testimonio: "Mi pobre niña. Tenemos que hablar con nuestros hijos. Yo creía que estaba pendiente y, aun así, se me escapó esto". Y desde el programa la defendieron: "Lo que estás haciendo es absolutamente maravilloso porque hay gente que sufre abusos sexuales y no lo dice. Lo que estás haciendo es dar ejemplo. Lejos de arrepentirte siéntete muy orgullosa de lo que estás haciendo porque en este país se necesita gente como tú, con dos cojones bien puestos".

Sálvame intenta recuperar la fuerza perdida

En 'Sálvame' siguen intentando recuperar la fuerza perdida recuperando a personajes como Carmen Borrego o Alba Carrillo, que no están en su mejor momento mediático. Pero en el programa se pueden marchar algunos pesos pesados.

Kiko Matamoros. 

Es el caso de Kiko Matamoros, que según Jorge Javier Vázquez "está buscando su despido y poder presentarse así como una víctima del feminismo más radical". El tertuliano ha negado la mayor a pesar de su enfrentamiento con el programa y ha mejorado su tono hacia 'Sálvame' tras el regreso de su amigo Jorge Javier.

COMPARTIR: