29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Dirección de la Corporación tendrá que explicar su proyecto, ya que este ha levantado intranquilidad e inquietud entre los trabajadores

RTVE planea trasladar la producción de informativos de Torrespaña a Prado del Rey para 2021

El Pirulí.
El Pirulí.
Televisión Española planea trasladar sus servicios informativos desde Torrespaña, el mítico Pirulí, a sus estudios de Prado del Rey. Esto está dentro del en el Plan Servicios Informativos Siglo XXI para optimizar recursos y ahorrar dinero y, además, adaptar el personal de más edad a las nuevas tecnologías. Fuentes consultadas por 'elcierredigital.com' consideran que detrás de esto hay un plan para vender el histórico Pirulí.

Según fuentes consultadas por elcierredigital.com la dirección de Radio Televisión Española está preparando un proyecto que pretende impulsar los servicios informativos de forma decidida, dotándoles de herramientas tecnológicas, estructurales y de gestión. Según ha informado la Corporación se busca la rentabilización máxima de sus recursos técnicos y humanos, evitando así la dispersión.

Así mismo, los trabajadores de informativos de la cadena pública recibirán apoyo necesario que adaptarse al reto tecnológico ya que algunos por edad tienen más difícil la adaptación a las nuevas tecnologías. Esto está contemplado en el Plan Servicios Informativos Siglo XXI que llega casi dos décadas después de que este siglo empezase. Una lentitud en la adaptación a las nuevas tecnologías, por otra parte, habitual en las empresas públicas.

El proyecto se explicará en detalle a todas las partes implicadas en el proceso en las próximas semanas. El proyecto se desarrollará por fases, que se llevarán a cabo a medio y largo plazo, con los tiempos necesarios para que el trabajo diario se siga desarrollando con normalidad. El ahorro y la sostenibilidad es uno de los objetivos de este plan.

Estudios de Prado del Rey de TVE.

La puesta al día de los informativos pasa por su unificación en una sede única en Prado del Rey, en vez de la actual dispersión entre este espacio y el de Torrespaña. Esta fase se ultima con la edificiación de unos estudios modernos que permitan trabajar con agilidad en un entorno digitalizado.

La fecha para arrancar este plan se ha situado en diciembre de 2021. En el plan no se contempla la venta de inmuebles sino su adecuación, aunque sindicatos de trabajadores de la Corporación ponen esto en duda y creen que detrás de esto hay una maniobra para deshacerse y vender el emblemático Pirulí.

COMPARTIR: