20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exguardameta, además, ha roto su matrimonio con Mayte García tras trece años juntos y cuatro hijos en común

La nueva vida de Santi Cañizares tras ser despedido de Movistar+ por decisión de la dirección de la plataforma

/ Santi Cañizares.
Santi Cañizares estrena vida tras trece años de matrimonio. El guardameta está agudizando su vertiente como youtuber, mantiene su labor como comentarista en COPE y ha dejado atrás sus colaboraciones en Movistar+ tras trece temporadas.

Trece. Es el número de la mala suerte para millones de supersticiosos. Y entre ellos se encuentra el exguardameta Santi Cañizares, que durante tres lustros dejó patente sus manías en la portería. El cancerbero le habrá dado vueltas al número trece.

Porque trece son los años que ha compartido vida con Mayte García, de la que se acaba de divorciar tras haber tenido cuatro hijos en común. Y trece temporadas ha trabajado en Movistar+, que lo ha relevado como comentarista futbolero por divergencias con el nuevo director del canal temático deportivo #Vamos.

Cambio de planes

Cañizares ha agudizado su vertiente youtuber tras perder pie en Movistar+, que lo ha apartado como comentarista. "Me notificaron que habían cambiado de planes. Un nuevo director entra en la cadena y decide cambiar un poco las caras del canal y decide hacer cambios en los cuales yo no estoy", explicó.

El exmadridista dejaba claro que la noticia no le venía de nuevas: "¿Me ha sorprendido o no? No voy a decir la verdad en este caso. Como no sé decir mentiras, pues corro un tupido velo a esa pregunta. Tengo la conciencia tranquila porque hay cosas que he hecho bien y de las que me siento orgulloso".

"Siempre he tratado de trabajar con el mayor interés. Incluso durante los 18 meses que tuve enfermo a mi hijo con un final trágico apenas falté cuatro o cinco fines de semana, creo recordar. Aunque no era fácil ponerse delante de una cámara, en una situación anímica complicada, yo sentía que tenía que hacer ese esfuerzo, sobre todo, por mi familia y también por la empresa", añadió.

Divorcio tras trece años de matrimonio y cuatro hijos en común

'Cañete' ha roto con Mayte García, junto a la que firmó un comunicado para pedir respeto: "Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo".

Mayte García y Santi Cañizares. 

Mayte ha explicado en el semanario ¡Hola! su situación personal tras la ruptura con el que ha sido su marido durante casi tres lustros: "Al final va a ser verdad que nada es para siempre, lo importante es la calidad, el cariño y el respeto que nos tenemos. Nos seguimos queriendo mucho, pero cada vez vemos la vida de forma más diferente".

Negocios en común... y en solitario

Cañizares y García comparten Cañete Business SL, que se dedica al 'alquiler, leasing y arrendamiento financiero'. Esta compañía, según Vanitatis, ha amasado 16 millones de euros en patrimonio (incluyendo chalés, fincas, locales, miradores...).

El comentarista de COPE también cuenta en solitario con Cañete Racing Sport SL, que nació en 2013 y tiene un capital de 126.000 euros, y con una vivienda en Las Rozas. Mayte, por su parte, posee algunas propiedades en la Comunidad Valenciana, de la que es originaria. La valenciana es copropietaria junto a sus hermanos de una finca en Puçol, otra en Torrent y un local en Mislata.

COMPARTIR: