19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El informativo satírico de La Sexta ronda el seis por ciento de share y es superado a diario por su rival directo, 'First Dates' de Cuatro

La caída de El Gran Wyoming: 'El Intermedio' registra uno de sus peores septiembres

/ Wyoming
Wyoming ha arrancado la temporada televisiva con mal pie. El presentador no está logrando levantar los números de 'El Intermedio', que ronda el 6% de share, viéndose superado a diario por su rival directo, 'First Dates' de Cuatro'. El informativo satírico de La Sexta se queda lejos de las dos cifras que alcanzó entre las temporadas 2013/14 y 2017/18.

El Gran Wyoming ha arrancado la temporada con mal pie. El showman no está logrando encauzar los números de 'El Intermedio', que está sufriendo un discreto arranque del curso al rondar el seis por ciento de share diario con el que se queda casi dos puntos por debajo de sus números de la pasada temporada

El informativo satírico es superado a diario por su rival directo, 'Fist Dates', de Cuatro, y se queda lejos de las dos cifras que rebasó entre las temporadas 2013/14 y 2017/18. Cabe recordar que 'El Intermedio' promedió un 12,8% de share en la campaña 2014/15. 

Polémica para Wyoming

Wyoming está de plena actualidad por el palo que le ha mandado en público el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que está muy molesto por la cobertura que está realizando La Sexta sobre sus polémicas. 

"La línea editorial de La Sexta está encaminada a contaminar la convivencia y a enfrentar a los españoles unos contra otros. A los castellanos y leoneses no les interesan las polémicas de La Sexta, les interesa que se vendan los productos de la región. Usted si quiere (en referencia a un reportero de la cadena) llévele un chorizo a su amigo el Gran Wyoming, que de eso sabe un montón, con el medio millón de euros que defraudó a Hacienda", afirma el líder castellanoleonés de Vox. 

Wyoming replicó desde 'El Intermedio': "Siento no aceptar la invitación. Soy de estómago delicado. No tolero bien ni el chorizo ni las indigestas declaraciones de García-Gallardo", que colecciona líos por ser un negacionista de la violencia de género, tratar con escaso respeto a una diputada con una discapacidad física y llamar "imbécil" en un pleno de las Cortes a su antecesor en el cargo, Francisco Igea. 

Wyoming2

Wyoming. 

Desde la órbita de Vox recuerdan que Wyoming acumula un patrimonio que consta de veinte inmuebles repartidos por Madrid y Cádiz y que Hacienda en 2010 le levantó un acta de deuda tributaria por valor de 910.000 euros al haber tributado como Sociedad y no declarar el IRPF correspondiente. El presentador, por aquel entonces, se puso al corriente de pago. 

Una vida de novela y serie

Wyoming, de 67 años, comparte su vida con su novia Irene, de 42, y ha roto su hermetismo vital al contar su infancia en el libro 'De rodillas, Monzón' y su salto a la mayoría de edad con 'La furia y los colores', éxitos de Planeta que han sido utilizados por Atresmedia para impulsar una serie documental en Atresplayer Premium llamada 'Usted está aquí'. 

En este proyecto fue entrevistado por el cineasta David Trueba y explicó su distancia con la clase política: "No soy muy querido por ellos. Te diría que cero. He tenido problemas con todos los gobiernos"

"Nunca he querido comer con políticos en activo y que tienen mando en plaza porque, claro, ellos van a mostrar su lado humano, y si te descuidas te presentan hasta a los niños y todo. Desde ese día, tú ya no le vas a tratar igual y eso no es bueno. Tú tienes que estar al margen de esto, pero es que ellos lo saben, y te quieren captar". 

"Me han ofrecido encuentros con gente que yo no quiero, porque yo no soy periodista, no valgo para eso. No sé poner distancia, no comería con alguien que no me apetece. Por ejemplo, Luis Bárcenas, a través de un contacto en común, me comentaron que podía entrevistarle. Eso para un periodista es tremendo, yo no lo soy, y dije: 'Ni de coña, no quiero'. Le dije que no quería. Mi agenda de baile la tengo llena", añadió. 

La citada serie se grabó en lugares tan emblemáticos de Madrid como el Ateneo, el teatro de la Abadía, el museo Thyssen o la sala Galileo. También en el pueblo gaditano de Zahara de los Atunes, uno de los lugares favoritos de Wyoming. 

Pese al paso del tiempo, Atresmedia mantiene su apuesta por este cómico, músico, actor o escritor del que aseguran que es "lector empedernido, médico de formación y conversador incansable que, a sus 67 años, se ha convertido en un testigo excepcional de cómo ha cambiado nuestro país en las últimas décadas, y es para muchos espectadores un referente ético y político". 

Wyoming, que hace dos años barajó dejar 'El Intermedio', finalmente se mantuvo al frente de un programa que nació junto a La Sexta en 2006

COMPARTIR: