25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario soberanista catalán parece más centrado en la situación del Fútbol Club Barcelona tras haber avalado a Laporta con 30 millones de euros

El productor Jaume Roures se aleja de la política nacional a cuenta del desgaste electoral de Unidas Podemos

/ Jaume Roures
Jaume Roures parece haberse alejado de la política estatal a cuenta del desgaste de Unidas Podemos. El productor parece más centrado en la situación del Fútbol Club Barcelona tras haber avalado a Joan Laporta con 30 millones de euros.

El gigante audiovisual Mediapro ha entrado en pérdidas y este asunto está alarmando a Jaume Roures, que parece haber perdido interés en la política estatal tras haberse distanciado del PSOE y haberse 'jubilado' Pablo Iglesias.

El magnate parece más interesado ahora en la situación del Fútbol Club Barcelona tras haber avalado con 30 millones a la junta directiva liderada por Joan Laporta. Roures ha explicado su impresión sobre la marcha de Leo Messi: "Firmado no había nada, estaba todo apalabrado y muchas cosas escritas. Los días previos a ese jueves se complicó todo un poco por todos lados. No hay una condición por el tema del CVC, y no creo que sea una cosa de los avaladores. Yo creo que se complicó la cosa desde el punto de vista deportivo, y no económico. Messi ya hizo las concesiones que se le pidieron y así lo dijo él. Todos hicieron todo lo posible, pero el mundo del fútbol es muy complejo".

Y asegura que la situación del Barça es peor "de la que todo el mundo pueda imaginar. Se podría haber avanzado mucho con renovar a Messi incluso sin el dinero de CVC. Las cosas no son fáciles. La exigencia y la necesidad de tener un equipo competitivo es algo que ya ha ido diciendo Leo desde que es capitán. Este fue un elemento que se mezcló con unos temas que estaban bastante resueltos dentro de la complejidad de casarlo todo",

Roures, a pesar de su distancia con la política, hará caja con el final del reinado del emérito

El controvertido final del reinado de Juan Carlos de Borbón ha provocado unos ríos de tinta que ahora intentarán ser encauzados por la industria audiovisual, ávida de nuevas historias para regenerar los catálogos de las exitosas plataformas digitales.

Jaume Roures, republicano confeso, no ha querido perder bocado y es por ello que The Mediapro Studios se ha hecho con los derechos de la biografía no autorizada 'Yo, el rey', de la célebre escritora Pilar Eyre.

Jaume Roures. 

El showrunner Javier Olivares, de 'El Ministerio del Tiempo', será el encargado de adaptar la citada obra literaria que ha vendido más de 100.000 ejemplares. El proyecto de Mediapro podría contar con tres temporadas de diez episodios cada una.

Pilar Eyre, feliz con el proyecto

"¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo?", se pregunta Eyre en el libro.

La periodista catalana reconoce que cuando estaba escribiendo este best seller fantaseó "con que se hiciera una serie y que el guionista fuera Javier Olivares". El productor se ha mostrado feliz con el encargo: "Es una historia apasionante y, a la vez, es nuestra Historia, ese espejo en el que debemos vernos para saber cómo somos de verdad".

Javier Pons, de Mediapro, explica que el libro "aporta un material narrativo perfecto para ser trasladado al lenguaje audiovisual como serie de televisión, a la altura de los proyectos más grandes y ambiciosos de Globomedia y con un gran potencial para atraer al público tanto en España como a nivel internacional".

Olivares dice que no blanquearán la figura del emérito

Javier Olivares ha dado las gracias por cómo se ha acogido "la noticia del proyecto de serie sobre el Rey Juan Carlos, con Pilar Eyre y su libro como punto de partida. Cuando se anunció Isabel o el Ministerio, los ataques fueron mucho mayores. Vamos mejorando".

Y añade: "Algunos que dicen que la serie será censurada (no me conocen, ni a mí ni a Mediapro ni a Pilar Eyre) o que será un blanqueo puro y duro (lo dicen del propio libro de Eyre, se ve que no lo han leído) se han quejado. Para ser Twitter, una balsa de aceite. Gracias...".

COMPARTIR: