28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este espacio apenas sobrepasaba el cinco por ciento de share, muy por debajo de su competencia en esa franja horaria

TVE prescinde de la sección de corazón en el magacin matinal "La hora de la 1"

Una imagen de la mesa del corazón de la 1 de TVE.
Una imagen de la mesa del corazón de la 1 de TVE.
El programa matinal "La Hora de la 1" de TVE ha decidido prescindir de su sección de Corazón en la que colaboraban conocidos rostros por su baja audiencia. No obstante, el programa dice que los colaboradores continuarán ligados a una nueva sección de actualidad.

Televisión Española ha decidido prescindir este martes de la sección de corazón del programa La Hora de la 1 que coordinaba y presentaba Cristina Fernández. A partir de la próxima semana, el corrillo habitual en el que colaboraban periodistas de la talla de Jorge Borrajo, María Eugenia Yagüe, Carmen Duerto o Eduardo Verbo, entre otros, pasará a convertirse en una sección de actualidad que, pretenden ahora formar únicamente por mujeres, según adelantó en exclusiva la página Esecorazon.es.

Los presentadores de La Hora de la 1, de TVE.

Según las mismas informaciones, al parecer la intención de la televisión pública es recuperar la esencia del programa Amigas y Conocidas que presentó con destacado éxito Inés Ballester durante varias temporadas, que ahora está en Telemadrid.

Para el nuevo espacio, el programa tiene previsto seguir contando con figuras tan relevantes como Esther Doña, Norma Duval o Carmen Lomana, quienes hablarán de diversos asuntos entre los que no se descarta, por supuesto, que haya asuntos relativos a la sección de corazón.

Cuando Rosa María Mateo desembarcó en Televisión Española tuvo claro que su línea editorial no pasaba por hacer nada relacionado con la llamada Prensa Rosa. Todo ello a pesar de que durante los últimos años los contenidos de ese tipo habían aupado a La Mañana de María Casado a hacer récords en su franja. Con datos superiores al 12-13% de share, la sección que capitaneaba Jota Abril conseguía superar a Espejo Público y ponía en entredicho los datos de El Programa de Ana Rosa.

Pero tras rescindir la participación de María Casado y con el nuevo magacin matinal, la administradora de la Corporación RTVE aceptó que volviesen los contenidos de corazón. Sin embargo, la sección no ha superado en la mayoría de ocasiones el 5 por ciento de share, muy por debajo de sus competidores en la misma franja horaria.

 

COMPARTIR: