19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el mes de abril nuestro periódico alcanzó datos espectaculares: 2,67 millones de páginas vistas y 1,15 millones de usuarios únicos

El Cierre Digital se dispara: Sus investigaciones sobre la crisis del coronavirus alcanzan cifras de récord

Elcierredigital.com ha batido en el mes de abril todos sus records, continuando así su senda de crecimiento espectacular de los últimos meses. Si en el mes de marzo se había logrado alcanzar los dos millones de páginas vistas, en abril se ha pulverizado esta cifra hasta alcanzar las 2.671.000 páginas vistas con un crecimiento de más del 33 por ciento. Este aumento ha sido incluso superior en el número de usuarios únicos hasta superar los 1.151.000 con un incremento del 35 por ciento.

Este mes de abril de 2020 elcierredigital.com ha batido en pleno Estado de Alarma en España por la mortal pandemia del coronavirus todos sus récords desde su nacimiento oficial el 1 de octubre de 2108, es decir, en menos de dos años. Continúa así su senda de crecimiento espectacular de los últimos meses.

Si en el mes de marzo se había logrado alcanzar los dos millones de páginas vistas, en el mes abril se ha pulverizado esta cifra hasta alcanzar las 2.671.000 páginas vistas, con un crecimiento de más del 33 por ciento. Este aumento ha sido incluso superior en el número de usuarios únicos hasta superar los 1.151.000, con un incremento del 35 por ciento.

Todos estos datos consolidan a elcierredigital.com en diario digital independiente referente en investigación y sucesos en España, con un crecimiento también importante en toda Iberoamérica, donde ya se origina el 7 por ciento del total de nuestras visitas.

Y este éxito de audiencia se ha logrado solo con el esfuerzo personal de todos sus integrantes y periodistas. Unos datos espectáculares online para un periódico tan joven e independiente, ni dos años de vida, no sometido al capricho del capital ni de los intereses particulares, solo al de la verdad y al rigor en la información, algo muy dificil en España en los medios de comunicación, más hoy en día en tiempos de pandemia informativa y sometiendo al poder económico o político.

Durante este difícil y duro mes de abril hemos situado al periódico en una barrera antes insospechada ni soñada para un medio tan joven e independiente fuera de los poderes fácticos, económicos y políticos. Las cifras hablan por si solas: 2.671.000 páginas vistas con un crecimiento de más del 33 por ciento; y 1.151.000 usuarios únicos con un incremento del 35 por ciento.

El director del diario, Juan Luis Galiacho, es un habitual de los distintos programas de televisión que se hacen eco de la actualidad diaria. Galiacho está al frente de un grupo de periodistas comprometidos con la verdad y ávidos de destapar las exclusivas que se esconden tras la impunidad. 

El Cierre Digital ha incrementado en el mes de abril un 35% sus usuarios únicos con respecto al mes anterior

 

Los lectores han demostrado con su fidelidad que siguen confiando en elcierredigital.com, como demuestran estas cifras de récord del mes de abril que, a pesar de ser un periodo de confinamiento y tristeza por las más de 25.000 muertes que se he llevado por delante el COVID-19,  registra datos que han batido todas los importantes cifras alcanzadas en los meses anteriores.

Exclusivas en el COVID-19

Las investigaciones exclusivas, los reportajes y las noticias que en cada momento han sido de relevancia en esta crisis económica, sanitaria y gubernamental no han tardado ni un instante en salir al a luz, gracias al gran esfuerzo de nuestros periodistas. Es decir, todo lo que ha movido informativamente en torno al coronavirus.

Hemos destapado lo que se escondía tras algunas decisiones gubernamentales, los casos de corrupción, las cantinelas de la administración o los fallos en el protocolo de seguridad en un caso de alerta sanitaria. 

Un trabajo arduo y de reflexión en un joven periódico, que creemos que es muy difícil de conseguir en España, y que nos lo hemos tomado como un reto personal. Y, de momento, sin ayuda de los poderes estamos ganando la batalla gracias al rigor periodístico de nuestras investigaciones y al tratamiento de la actividad informativa de nuestros periodistas -¡qué grandes!- que en innumerables ocasiones han sido los primeros en levantar una exclusiva que se resistía al resto de los medios. 

Repetimos, todo sin tener detrás a multinacionales o empresas del IBEX, solo en la búsqueda de la verdad, de la investigación más certera y con la única voluntad de destapar e informar de prácticas que rompen la convivencia en un momento tan difícil para toda la sociedad en España. Todo aquello que puede interesar a nuestra fiel audiencia, cada día mayor, como se ha comprobado este pasado mes de abril de 2020, estará en elcierredigital.com.

Nuestro periódico online se ha convertido ya, por eso, en la alternativa preferida de cerca de tres millones de visitantes que quieren conocer con nuestras informaciones lo que otros callan. Como dice nuestro lema de cabecera: Investigación dirigida a la verdad. Ese es nuestro único reto informativo y profesional.

COMPARTIR: