28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El showman catalán, convertido en el rey de las mañanas televisivas con su programa de La Sexta, hará el mismo programa en las tardes de la cadena

Alfonso Arús se convierte en la gran apuesta de Atresmedia: Trabajará también los sábados

/ Arús
Alfonso Arús ha cerrado la temporada como el rey de las mañanas televisivas desde su programa de La Sexta. El showman catalán ha cerrado su cuarta campaña en 'Aruser@s' con más de un 16% de share y ahora contará con una nueva entrega en las tardes de los sábados de la misma cadena.

Alfonso Arús ha cerrado como rey de las mañanas su cuarta temporada en La Sexta, que ya la ha encargado una nueva labor. La mujer del comunicador, Angie Cárdenas, que ejerce como productora ejecutiva de 'Aruser@s', ha adelantado que este espacio contará con una nueva entrega.

"Para los que tenéis difícil ver todo el programa entre semana (todos vamos escopeteados a estas horas), anunciaros que 'Aruser@s' también se emitirá en directo los sábados por la tarde, a partir de septiembre, con el mismo formato. ¡Esperemos que no faltéis a la cita!", señala. 

Arús. 

Arús ha explicado que parte del éxito de su programa es que nada a contracorriente, en comparación con Telecinco o Antena 3: "No todo el mundo puede ver la televisión a primera hora de la mañana, y los que pueden están acostumbrados a una oferta basada en los sucesos y los acontecimientos jugosos, algo de lo que nosotros huimos un poco". 

En familia

Arús trabaja con su mujer y tres de sus cuatro hijos. El presentador ha explicado en una entrevista concedida a Siro López los motivos de esta situación: "Si tu hijo quiere dedicarse a esto, le exiges, lo ves preparado y funciona pues es que no tiene ningún sentido no continuar con la familia. Tengo a mis dos hijas mayores, una hace pantalla y la otra no, y a mi hijo Arthur, que hace deportes. Ahora el pequeño, Hans, se ha graduado y ya está llamando a la puerta diciendo 'qué hay de lo mío'". 

"Muchos padres dicen que no quieren que sus hijos sigan su camino, pero cuando te dicen que quieren dedicarse a lo tuyo, a mí me hace ilusión, incluso sabiendo que va a ser difícil", añade. 

'Arucitys', su programa favorito

Arús ha echado la vista atrás ante Siro López y ha elegido el programa favorito de lo que lleva de carrera: "De todos mis programas elijo 'Arucitys' porque llevo 20 años haciéndolo todos los días. Cuando me fichan en City Tv (televisión catalana), Angie me dice que estoy cometiendo la torpeza de mi vida porque dejé Cadena 100 por un sueldo irrisorio, no se veía ni en toda Barcelona. Albert Rubio, su director, me convenció. Hay veces que hay que apostar, me moví por ilusión". 

El final del citado espacio no fue agradable: "El programa ya en 8tv funciona hasta que cambia el director y me dicen que no interesa y que no hay dinero. Nunca creyeron que yo tenía ofertas. Las tenía de Mediaset y Atresmedia. Cuando vi que no podía seguir en 8tv tuve las 2 ofertas en paralelo. Le di a 8tv muchos años cuando tenía ofertas muy superiores. Estaba cómodo allí hasta que me fui de 8tv. Tengo buen trato con la cúpula de Godó". 

Arús reconoce haber sido un buen comunicador "y mal empresario, incapaz de formar una estructura de verdad como Gestmusic o la de Pablo Motos. Yo esto no sé hacerlo. He sido una empresa familiar, pequeña, protegiendo a sus colaboradores. He trabajado con quien he querido. Y han cobrado lo que yo creía que debían cobrar. Solo tengo un formato y debería tener varios". 

COMPARTIR: