29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista llevaba siete años trabajando en la 'cadena verde' del grupo Atresmedia como presentador sustituto en espacios como 'Más vale tarde'

Hilario Pino deja La Sexta TV tras no recibir ningún encargo en la remodelación de la cadena

Hilario Pino
Hilario Pino / Hilario Pino
El periodista Hilario Pino ha dejado La Sexta TV tras siete años como presentador sustituto en esta cadena televisiva del grupo Atresmedia, en espacios como 'Más vale tarde' o 'La Sexta Noche'. El conocido presentador no había recibido ningún encargo tras la reciente remodelación de la cadena y ha decidido decir adiós al grupo Atresmedia.

El baile de presentadores de La Sexta TV dejó sin silla a Hilario Pino. El conocida periodista se ha marchado de esta cadena de Atresmedia tras siete años como conductor sustituto de espacios como 'Más vale tarde', hoy en manos de Iñaki López y Cristina Pardo, o 'La Sexta Noche', hoy en manos de José Yélamo.

Según Voz Pópuli, Pino "está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde ir de momento. Lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así".

El periodista Hilario Pino.

Hilario Pino había desarrollado su trayectoria profesional en cadenas como Telemadrid, CNN+ o Telecinco. El presentador se marchó de Mediaset hace siete años y desde entonces no había encontrado un hueco definitivo en la parrilla de Atresmedia, su gran rival mediático.

Ana Pastor baja la media de La Sexta

La Sexta también es noticia porque su productora estrella Newtral camina viento en popa tras cuatro años de vida. La empresa, entregada a producir los espacios que presenta su fundadora Ana Pastor en esta "cadena verde" y a realizar fact-cheking para combatir las fake news, ha conseguido encargos de algunas plataformas digitales.

Aunque bien es cierto que la facturación de Newtral podría verse comprometida después de la evidente pérdida de tirón de su presentadora, Ana Pastor, que está hundiendo el prime time de La Sexta TV con dos formatos que tienen problemas para alcanzar el 4% de share en una cadena cuya media supera el 6%.

Los programas en entredicho son 'El Objetivo', que ya no consigue las entrevistas de antaño y se ha desvirtuado (convirtiéndose prácticamente en un magazine, superado por 'Todo es verdad' en Cuatro); y '¿Dónde estabas entonces?', que ha emitido sus últimas entregas con escasa audiencia.

Ambos fracasos contrastan con el éxito de share de La Sexta TV. La cadena dirigida por Antonio García Ferreras, marido de Ana Pastor, alcanzó un 6,3% de share y ha superado en más de un punto a Cuatro TV. El programa de mayor éxito es 'Aruser@s', que ha cerrado el mes con un estratosférico 18% de share (que se dispara hasta el 22,9% en target comercial, que es el epígrafe en el que se fijan las marcas comerciales).

'Al rojo vivo' cierra noviembre con un buen 11,9% tras volver a elevarse aprovechando la ausencia de 'Las cosas claras' en TVE. También  la edición del mediodía de 'La Sexta Noticias' obtiene otro 11,9% y 'Jugones' suma un gran 6,7%.

'Zapeando' obtiene un 6,4%, y 'El Intermedio' es el programa más visto de la casa en número de espectadores con 1,1 millones de espectadores (7,5% de share), mientras 'Más vale tarde' aguanta con un 5,8% y '¿Te lo vas a comer?' se despide con un 6,7%.

Nuevos contratos

Además, Ana Pastor está de enhorabuena porque su compañía Newtral está consiguiendo ampliar su radio de acción. Cierto es que Newtral también cuenta con detractores que le acusan de realizar verificaciones en favor de la izquierda. Pero las OTT le están inyectando tranquilidad.

La compañía Newtral nació en 2017 con el objeto social de "la producción de vídeos, televisión, imágenes, sonidos e información en la red y social media". 'El Objetivo' y 'Dónde estabas entonces', producidos hasta entonces por Jaume Roures, pasaron a manos de la compañía liderada por la presentadora Ana Pastor. Y ya desde el principio de su andadura, en 2018, Newtral logró unos beneficios de más de 850.000 euros, que cayeron en 2019 hasta los 230.000 a pesar de elevar sus ingresos (de los 3,8 millones de euros de 2018 a los 4,3 de 2019).

Eso sí, la sombra de su marido Antonio Ferreras no le deja de perseguir porque Newtral ha sido contratada por el Real Madrid CF, entidad presidida por el empresario Florentino Pérez (íntimo de Ferreras), para realizar una serie documental para la plataforma HBO titulada 'Un sueño real', que versa sobre el lanzamiento del equipo de fútbol femenino merengue.

COMPARTIR: