19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El locutor abulense detalla a Elcierredigital.com sus pulsos contra el presidente del Real Madrid, contra el empresario Pablo Pereiro y la Cadena COPE

José Antonio Abellán,periodista: "Florentino Pérez está preocupado porque la Superliga sería para él su gran legado"

El Cierre Digital en El locutor José Antonio Abellán.
El locutor José Antonio Abellán.
El periodista José Antonio Abellán cuenta en Elcierredigital.com su situación judicial contra Pablo Pereiro Lage, su opinión respecto a los conciertos benéficos de Cadena COPE y su relación con Florentino Pérez, al que presume preocupado por el tropezón jurídico de la Superliga. El locutor abulense quien capitanea la emisora 'La Jungla Radio' ha afirmado a este diario que "si no dejo de aprender, de evolucionar me muero, espero dar una gran paso en un par de meses, o menos". 

José Antonio Abellán no necesita presentaciones. Pasen y lean:

¿Cómo se encuentra tu pulso judicial con el empresario Pablo Pereiro Lage (Squirrel Media)? 

Va bien para mi, pero en la línea de lo que es la justicia en España, muy lento. Es verdad que ya hemos ganado en primera instancia dos juicios mercantiles cuyas sentencias han reconocido que Pablo Pereiro va en la linea de sus socios mafiosos  italianos, que no por nada acabaron en la cárcel después de que la Interpol les persiguiera por toda Europa por robo y blanqueo de capitales Dos sentencias ganadas en las que entre otras cosas le ordenan poner al día las hojas de registro de sus compañías que se encuentran cerradas, vamos que, como cualquier defraudador y encima en una empresa que cotiza en bolsa no presenta ni las cuentas. 

¿Qué se pueden encontrar los curiosos que accedan a Squirrelmedia.com? 

(Ríe) Pues la mismísima realidad de Pablo Pereiro y Squirrel Media, que es un suflé, que no hay nada dentro salvo estafas, documentos falsificados, engaños a los accionistas todo ello con la complicidad y el mirar para otro lado de la CNMV (que vergüenza de estamento) y de Price Waterhouse Cooper, una de las Big Four que en España se ha quedado a la altura del betún.

Esta auditora le valoró a la vieja Squirrel en doscientos veinte millones de euros que es lo que les cobró a los accionistas cuando Vertice 360 la absorbió, cuando su valor real llegaba escasamente a los nueve millones. Fíjate que hasta la Jueza del Mercantil 10 de Madrid pidió cuatro veces este documento de valoración y Pablo Pereiro se negó a entregarlo... obviamente, como va a entregar la prueba de la estafa. Otra de PWC es cuando pasa por alto que unas instalaciones de una productora tienen 4.000 metros cuadrados cuando en el registro sólo aparecen 150 metros. 

¿Cuáles crees que son las claves de la compra del Grupo Ganga, productora de 'Cuéntame cómo pasó', por parte de Pereiro Lage? 

No tengo ni idea... pero nada bueno para el Grupo Ganga ni para Hacienda... que se den por engañados ya. 

España llora la muerte de Elena Huelva, víctima de un cáncer. Has denunciado que COPE en el periodo 2010-19 utilizó conciertos benéficos para las víctimas de cáncer en beneficio propio ya que, supuestamente, COPE. 

Según las cifras que ha entregado COPE al Juzgado 51 de Madrid, mientras ellos han entregado a las causas benéficas, entre 2010 y 2019 623.999 euros, se han quedado con 5.953.782 euros. Eso es lo que ellos dicen porque a mis números, después de seis años investigando me dicen que se han quedado 63.827.000  euros. Fíjate el tiempo y desgaste de la administración de justicia que nos hubiéramos ahorrado si, al principio de todo hubieran colgado en su web los resultados al céntimo de cada concierto.

No podían hacerlo y eso les delata. Elena Huelva no dejó de pedir hasta el último día dinero para investigación… ¿Os imagináis lo que se puede investigar con casi 70 millones de euros? Cada año mueren por cáncer de mama en España 9.000 mujeres… y ellos roban a manos llenas sin un juez que ni siquiera les haya hecho una pregunta en 4 años. 

jab

Abellán. 

Europa ha reconocido que la UEFA es un monopolio, pero sostiene que la Superliga sería un cartel. ¿Cómo crees que ha reaccionado Florentino Pérez? 

Me imagino que preocupado porque ese sería su gran legado. Ahora no va a parar en su intento y me parece bien que siga luchando… Florentino Pérez es un ingeniero y como tal no parará en su empeño. 

El presidente del Real Madrid aseguró en los tribunales que no sabía que sus comentarios sobre jugadores merengues habían salido en tu libro 'Asalto al Real Madrid'. ¿Te lo crees? 

(Ríe) Ni yo ni él tampoco se lo cree. 

¿Cómo ves la noche deportiva radiofónica tras la incorporación de 'Goles' a Radio Marca? 

Hombre, Parrado, al ser un clásico, un viejo lobo de mar, supongo que volverá al viejo estilo del púlpito durante 90 minutos. Todo lo demás es lo mismo, no ha evolucionado nada en 12 años… 

¿Y la radio musical tras la irrupción de plataformas como Spotify? 

Pues eso, son lo mismo que Spotify, una sucesión de canciones sin el alma y el corazón de los conductores a los que a muchos no les dan chance ni para decir su nombre, ya no te cuento para comentar la vida, el día, la actualidad.. o se reinventan o la gente les dará de lado.

¿Cuáles son tus planes con tu emisora, La Jungla Radio? 

En ello estamos, en pleno proceso de desarrollo y ejecución… 

Antes de la pandemia cambiaste Madrid por El Tiemblo. ¿Qué tal se vive en la llamada 'España rural'? 

Bueno vivir, vivir, digamos que lo hago al revés que antes. Antes pasaba dos días y medio en mi pueblo y ahora los paso en Madrid. Toda esa España rural se muere, incluso pueblo de mediano tamaño como el mío (4.300 habitantes) allí no nos queda nada, ni médicos, se llevan Correos, nos abandonará la Guardia Civil cerraran el instituto. Nos quitaron el pasado y ahora nos quitan el presente y el futuro. No me imagino que será de estos pueblos a cinco años vista.

COMPARTIR: