16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presidenta de la cadena pública negó en sede parlamentaria que el Gobierno sea beneficiado por los 'Telediarios', según señala el sindicato USO

Acusan a Elena Sánchez de liderar RTVE a base de "inacción", "decadencia" y "filtraciones a la prensa"

El Cierre Digital en
/ Elena Sánchez, presidenta de RTVE.
El sindicato USO ha criticado a Elena Sánchez Caballero por liderar RTVE durante "tres meses de revancha, inacción y decadencia". La presidenta de la Corporación pública negó ayer en sede parlamentaria que los 'Telediarios' estén beneficiando a La Moncloa y lamenta la interinidad en la que vive RTVE.

La gestión de Elena Sánchez Caballero al frente de RTVE está soliviantando a sindicatos como USO, que asegura que la pública encadena "tres meses de pura revancha, inacción y decadencia alimentada por escandalosas y sesgadas filtraciones a la prensa que más que ayudarle a medrar, han perjudicado aún más la imagen corporativa de RTVE ante la opinión pública". 

El secretario general de USO en RTVE, José Carlos López Vázquez, explica a Elcierredigital.com que el juzgado contencioso-administrativo ha rechazado tomar medidas cautelares ante el recurso presentado por el sindicato tras la decisión del Gobierno de otorgar competencias ejecutivas a Elena Sánchez después de haber modificado los estatutos de la radiotelevisión estatal pública

"Detrás de lo que los ojos de los magistrados no han llegado a ver hay un intento mal disimulado de controlar en exclusiva la CRTVE sin pasar por el Parlamento para evitar negociaciones o duros debates públicos esenciales para el mantenimiento y defensa de la democracia", lamenta USO. 

Ayer la propia Elena Sánchez Caballero habló sobre el tema en sede parlamentaria. Fue en la comisión mixta de control a RTVE, donde explicó que acatará y aceptará "lo que dictaminen los tribunales". "Mi respeto a las decisiones judiciales es absoluto", añade. 

Sin intromisiones 

La presidenta de RTVE asegura que no sufre intromisiones gubernamentales y dice que "las únicas indicaciones" que sigue son "aquellas que se derivan de su función de servicio público por las que recibe una compensación económica y que están determinadas por las leyes". 

La directiva mostró su interés en aprobar el segundo Mandato Marco de RTVE y lamenta una interinidad que la mantiene en la presidencia: "Las interinidades no son buenas, generan inestabilidad, lo que perjudica enormemente la gestión de una institución tan compleja y necesaria como RTVE"

Sede de Prado del Rey. 

Su objetivo, afirma, "es promover el mayor consenso posible en el seno del Consejo para que la empresa funcione ordinariamente", y "recuperar la audiencia". "Creemos que estamos en el buen camino, con una programación más variada y heterogénea. Trabajamos con ilusión y empuje para que esta tendencia alcista con la que hemos empezado el año se consolide", asegura. 

Niega que los 'Telediarios' estén al servicio de La Moncloa

Elena Sánchez también negó que los 'Telediarios' estén al servicio de La Moncloa, desvelando que el Gobierno en diciembre ocupó el 34 por ciento de los mismos y el Partido Popular alcanzó un digno 25 por ciento de los mismos. 

"Valorar las iniciativas y posiciones de los grupos parlamentarios o del gobierno solo con el cronómetro en la mano se queda un poco corto como método de análisis de un servicio informativo ponderado, como es el de RTVE. Nuestros profesionales se esfuerzan, y mucho, para que en las informaciones prime la pluralidad y la proporcionalidad", añadió. 

Es cierto que las audiencias de La 1 de TVE se han mejorado, en parte gracias al Mundial de Qatar, pero también hay cierto nerviosismo por la bajada de programas como 'Días de tele', que cayó del 11 por ciento al siete por ciento de share en una segunda entrega dedicada a los recuerdos sobre 'Operación Triunfo'. 

COMPARTIR: