19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Atresmedia lanza en Antena 3 este domingo la serie biográfica de la popular vedette televisiva, fallecida en extrañas circunstancias

Muerte de Cristina Ortiz, "La Veneno": Los informes de la Policía Científica y la autopsia oficial se contradicen

/ La Veneno. Captura: Fidel Lorite.
Antena 3 estrena esta noche en doble capítulo 'Veneno', que es una serie que versa sobre la vida y milagros de Cristina Ortiz. Atresmedia ha apostado fuerte por esta ficción firmada por 'los Javis' que aterriza en la televisión en abierto tras su éxito en una plataforma de pago del grupo.

No se pierdan esta noche los dos primeros capítulos de 'Veneno'. Y es que la serie firmada por 'los Javis' funcionó de maravilla como reclamo de suscriptores en Atresplayer Premium y este domingo promete convertirse en revulsivo del prime time de Antena 3. 

Cristina Ortiz estaría encantada al advertir que su vida y milagros se convierten en argumento de un sobresaliente trabajo que muestra desde su accidentado aterrizaje televisivo en los platós nocturnos de Pepe Navarro hasta la ilusión que no perdió por recibir el cariño de una fan desconocida. 

Serie 'Veneno'.

La serie teoriza sobre 'la espiral del silencio' de Elisabeth Noelle-Neumann para dejar caer que "La Veneno" combatió contra la hegemonía 'machirula' y aportó aire al mundo trans gracias a una visibilidad que, en algunas ocasiones, puede ser contraproducente. 

Sombras sobre la trágica muerte de "La Veneno"

La muerte de Cristina Ortiz sigue conteniendo trazas de misterio. Hace unos días El Cierre Digital desveló que el criminólogo Óscar Tarruella trabaja desde hace varios meses en el caso y podría servirse de los supuestos errores que pesan sobre el asunto para reabrirlo. Son muchas las preguntas todavía sin respuesta que existen en un sumario que se cerró precipitadamente.

La vedette transexual, icono televisivo de los años 90, murió de forma accidental según la autopsia oficial realizada por el forense Miguel Ángel Castillo Hernández.

“No se aprecia en todo el cuerpo ni una sola contusión, a excepción de una herida (que se suturó en quirófano) en región supraciliar derecha o frontal derecha y producida por caída” escribía Castillo Hernández en su informe. Esto contradice el informe realizado por el prestigioso médico forense Luis Frontela, encargado por la hermana de la vedette, María Josefa Ortiz.

Lo curioso es que también la autopsia oficial se contradice con el Acta de Inspección Ocular Técnico Policial realizado por Policía Científca tras una visita a la vedette en el hospital. En ella se puede leer textualmente que unos agentes “se personan en el Hospital de la Paz (Madrid)” donde estaba en coma La Veneno y observan “como en las piernas y a la altura de ambas rodillas y pies, presenta diversos hematomas de diferentes tamaños”.

Además, se anuncia que recogen de “la mano izquierda” y de “la mano derecha” de la actriz “posibles restos biológicos del autor de la posible agresión”. Es decir, dan por hecho que, debido a las contusiones, que la musa televisiva de Pepe Navarro se intentó defender de un ataque. Lo contrario a lo indicado en la versión oficial.

El informe de la Brigada Provincial de Policía Científica señala lo siguiente: "Que habían sido avisados de que Cristina se encontraba ingresada en el Hospital de La Paz de Madrid en estado muy grave ya que había sido victima de un accidente  doméstico por lo que se personaron en dicho hospital observando que, según su criterio, Cristina presentaba síntomas de haber sido víctima de una agresión dadas las lesiones que presentaba".

Este mismo medio desveló que un juzgado madrileño ha emitido una orden de averiguación de domicilio de Alin Bogdan Calin, el rumano último novio de Cristina Ortiz, ya que no se presentó a un juicio por robo con fuerza cometido en 2018 en Madrid. 

'Veneno' llega a Antena 3 

'Veneno' funciona como un reloj gracias al amor que desprende '¡Digo! Ni puta ni santa', que es la brillante biografía que escribió Valeria Vargas y que ha sido adaptada a la televisión por el tándem que conforman dos creadores que cuentan con un estupendo olfato comercial, Javier Calvo y Javier Ambrossi. 

Atresmedia se frota las manos con un proyecto que este fin de semana ha estrenado sus últimos capítulos en Atresplayer Premium y va a lanzar los dos primeros en Antena 3.

Ingredientes para un posible éxito en la televisión en abierto

Cierto es que 'Veneno' tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de Antena 3, que pretende aprovecharse de que Mediaset podría bajar ligeramente la guardia con el enésimo debate sobre un reality-show tan exitoso como exprimido, 'La isla de las tentaciones 2'.

Bien sabe de la calidad de la serie de 'los Javis' el propio Pablo Iglesias, que hace unos días se derritió con la serie en Twitter con patada al diccionario incluida: "Anoche acabé de ver 'Veneno'. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha 'infringido' y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie". Esta noche tendrán oportunidad de ello.

COMPARTIR: