19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo proyecto del productor Ryan Murphy se estrenará en 2023 y tratará la efímera historia de 'Los príncipes de América' en los noventa

'American Love Story', el cruel romance de John Kennedy Jr y Carolyn Bessette llega a la TV

El matrimonio Kennedy-Bessette.
El matrimonio Kennedy-Bessette.
La nueva producción del director Ryan Murphy ‘American love story’ rescata la historia del hijo del ex líder estadounidense John John Kennedy y la publicista neoyorquina Carolyn Bessette.La prematura muerte del matrimonio en un accidente de avioneta en julio de 1999 fue uno de los episodios que se añadió a la maldición de los Kennedy.Ambos formaron uno de los matrimonios más perseguidos de la década de los noventa que escondía episodios de celos, adicciones y desconfianza.

El 22 de noviembre de 1963 el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy era asesinado durante una visita oficial en la ciudad de Dallas. El líder viajaba junto a la primera dama Jackie Kennedy en el coche presidencial cuando recibió un impacto de bala. El asesinato del entonces presidente desencadenó una serie de sucesos en la saga política más relevante de la política estadounidense conocida como la maldición Kennedy. 

Han pasado 59 años del crimen que golpeó a la Casa Blanca y de hecho, los infortunios familiares no cesaron con la muerte de John Kennedy. La sucesión de catástrofes del clan político ha sido un ‘atractivo’ para profesionales del ámbito cinematográfico y televisivo quienes han querido ahondar en las desdichas de la familia que lideró la política estadounidense.

El pasado mes de agosto, el productor estadounidense Ryan Murphy uno de los creadores de la ficción American Horror Story anunció una nueva serie sobre una de las historias reales que conmocionaron a América. El director ha querido rescatar la historia de amor y posterior fallecimiento del matrimonio entre el heredero del expresidente John John Kennedy y su esposa, la publicista Carolyn Bessette. Su pérdida fue una de las muchas desgracias que sacudieron al país y estará presente en la primera temporada de la creación.

John Kennedy Jr y Carolyn Bessette, los príncipes de América

Como amante de la cultura popular americana, Ryan Murphy se ha propuesto desgranar el trágico romance que vivieron ‘los príncipes de América’. Él era uno de los dos hijos del matrimonio Kennedy que a los tres años tuvo que asistir al funeral de su padre y sin quererlo la opinión pública le tildó como ‘la nueva esperanza para los demócratas estadounidenses’.

Aunque pasó sus primeros años de vida entre las paredes de la Casa Blanca no mostró ningún interés por la política y tras graduarse en Historia por la Universidad de Brown, ejerció como abogado en el distrito de Nueva York.Desde su infancia su madre Jackie Kennedy realizó todo tipo de esfuerzos para que su hijo llegara a regentar el Despacho Oval aunque sin éxito.Lejos de desarrollar la carrera profesional en la abogacía John Kennedy Jr sería conocido por ser todo un sex symbol y un galán americano de la década de los noventa.

Jackie Kennedy Onassis regretted naming John F. Kennedy Jr. after his  father, claims pal | Fox News

John Kennedy Jr junto a su madre Jackie Kennedy.

Su fama de seductor era conocida en todo el país y además de ser miembro del clan político más notable de América era atractivo, simpático y con un gran futuro profesional ya que se lanzó al mundo de la comunicación como fundador y director de la revista George.No es de extrañar que personalidades femeninas como la cantante Madonna, la modelo Cindy Crawford, la actriz Daryl Hannah e incluso Lady Di sucumbieran a sus encantos.

Su lista de conquistas era muy amplia y fue en 1992 cuando dio con la candidata definitiva para convertirse en la princesa de América. La americana Carolyn Bessette quien provenía de una familia que nada tenía que ver con la saga de los Kennedy.

A principios de los noventa trabajaba como publicista en Calvin Klein una de las firmas de mayor relevancia internacional y de hecho, participó en las campañas que protagonizó la musa del diseñador Kate Moss. La carrera profesional de la joven neoyorquina estaba en auge y aunque tuvieron que pasar dos años para que su noviazgo se hiciera oficial fue en 1994 cuando se consiguió la primera imagen oficial de ambos

De la felicidad a la tragedia: el amor eterno de John John Kennedy y Carolyn  Bessette en imágenes | Vanity Fair

La publicista Carolyn Bessette junto a John Kennedy Jr.

La publicista renegaba de la fama y la popularidad. No ofrecía declaraciones a ningún medio de comunicación y las únicas imágenes de la pareja eran captadas en los eventos oficiales a los que acudían o por parte de los paparazzis que acampaban a las puerta de su apartamento en Nueva York. Su boda se celebró en septiembre de 1996 en una pequeña isla frente a la costa de Georgia y en la clandestinidad absoluta lejos de la opulencia de los eventos de los Kennedy. El matrimonio se convirtió en el más perseguido de los Estados Unidos y el acoso mediático al que eran sometidos les pasó factura.

La pareja pasó por altibajos que les llevó a acudir a terapia en numerosas ocasiones debido al asedio que sufrían por parte de la prensa, la desconfianza de Carolyn hacia John a causa de sus celos y las constantes discusiones que mantenían por el consumo de cocaína por parte de la publicista. La neoyorquina no quería formar parte de aquel ‘circo mediático’ y no llevaba bien haber entrado a formar parte de la realeza estadounidense.

La socialité no solía asistir a los actos oficiales de la familia Kennedy y fue en 1999 cuando acepta la invitación para asistir junto a John John a la boda de su prima Rory Kennedy. El matrimonio Bessette Kennedy no atravesaba su mejor momento, de hecho, estaba prácticamente roto.

El 16 de julio de 1999 se disponían a coger una avioneta que pilotaría el hijo del expresidente. Junto a ellos viajaba Lauren una de las hermanas de Carolyn. John John había obtenido de manera reciente el título de piloto y no estaba recuperado de una lesión en una de sus manos. Aún así cogió la avioneta que desgraciadamente se estrelló en el Atlántico. Tras cinco días de búsqueda los equipos de salvamento encontraron los cuerpos de los tres pasajeros en el fondo del océano.

Aquel fatídico día se añadía un episodio más a la conocida crónica negra de la familia Kennedy en el que los príncipes de América perecieron en medio de un cisma matrimonial que les alejó de aquella imagen pública del ‘idílico romance que cautivó al mundo en los 90’.

 

COMPARTIR: