20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La producción de Atresmedia narra el matrimonio de Bárbara Rey y Ángel Cristo, que son interpretados por Belén Cuesta y Jaime Lorente, respectivamente

El sex-symbol Jesús Castro encarnará al torero Paquirri en la serie 'Cristo y Rey'

Jesús Castro.
Jesús Castro. / El actor encarnará a Paquirri en la serie 'Cristo y Rey'.
Atresmedia sigue con la producción de su serie 'Cristo y Rey' que se centrará en el matrimonio entre Ángel Cristo y Bárbara Rey. La actriz será interpretada por Belén Cuesta y el domador por Jaime Lorente. Ahora, se ha sabido quién hará el papeldel torero Paquirri. Se trata del actor Jesús Castro, uno de los últimos sex-symbols del cine español. El torero y la vedette vivieron un breve romance mientras el diestro de Barbate era el novio oficial de Lolita Flores.

Atresmedia sigue con los preparativos de su nueva serie ‘Cristo y Rey’, una ficción basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta. Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonista que recorre una década en la vida de ambos, desde que se conocieron en 1979 hasta su conflictivo final en 1989. 

Estos días se ha sabido que otro popular actor se suma al reparto. Se trata de Jesús Castro, que encarnará al torero Paquirri. El malogrado Francisco Rivera había vivido un romance con la vedette en 1979

"Lolita está tan enamorada de Paquirri que le perdona que, de vez en cuando, se pegue una canita al aire con Bárbara Rey". Así describía una revista la relación entra la vedette y el torero. El de Barbate salía con la hija de Lola Flores y su historia de amor fue muy comentada al ser ella íntima amiga de su primera mujer, Carmina Ordóñez. A su vez, Carmina había empezado una relación con Antonio Arribas.

Bárbara y Paquirri en las portadas. 

En esta historia de amores cruzados apareció Bárbara Rey, que fue retratada con el diestro en Diez Minutos a principios de 1979. La relación no duró mucho más pero la vedette siempre recordó con cariño a Francisco Rivera. En 2010 Lolita rememoró su historia de amor con el torero en sus memorias y esto no gustó a Bárbara, que visitó ¿Dónde estás corazón? para contestar a la cantante. 

Jesús Castro

Este actor, considerado uno de los más deseados entre el público joven, nació en Véjer de la Frontera (Cádiz) en 1993 y estaba estudiando una FP de grado medio de electrónica cuando se cruzó en su camino la posibilidad de presentarse a un casting. Era para la película El niño (2014) que dirigía Daniel Monzón con Luis Tosar al frente del reparto y que trataba el tema del narcotráfico en el estrecho. 

La película fue un éxito de taquilla y convirtió al joven Castro en un actor muy popular, al que muchos medios comparaban con Paul Newman por su mirada. 

Jesús Castro. 

Muy poco después rodó la también exitosa La isla mínima (2014) a la que siguieron intervenciones en series como El príncipe, Mar de plástico o Brigada Costa del Sol. También participó en la ficción internacional La reina del sur 2 junto a Kate del Castillo. 

En 2020 participó en MasterChef Celebrity 5 y fue el tercer expulsado. La ganadora fue la actriz Raquel Meroño y compartió concurso con otros famosos como Florentino Fernández, Perico Delgado o La Terremoto de Alcorcón

A nivel sentimental hace un año vivió un momento de interés mediático que no le gustó nada, llegando a enfrentarse públicamente con algunos reporteros, cuando vivió un romance de idas y venidas con la influencer Alba Casillas, prima de Iker Casillas. 

Ahora, Jesús Castro, se suma a Jaime Lorente y Belén Cuesta en esta producción. 

Jaime Lorente

El año pasado fue uno de los más movidos de la vida del actor. El galán de La Casa de Papel se convirtió en padre de una niña el pasado septiembre y está cerrando etapas y comenzando algunas nuevas. Lorente se convirtió en uno de los actores más queridos de España y también en uno de los solteros más codiciados.

Jaime Lorente. 

La  paternidad del actor, que guardó con recelo, resultó una sorpresa para todos. Lorente venía de romper su conocida relación con la también actriz María Pedraza, a quien conoció en el rodaje de Élite. La pareja de actores se convirtió en una de las más queridas por el público después de protagonizar juntos A quién te llevarías a una isla desierta.

Sin embargo, este incipiente amor, que estalló en las redes sociales, llegó a su fin el verano de 2020 cuando ambos tomaron caminos separados. Tiempo después, se confirmaba que María había comenzado un romance con Álex González, mientras la vida sentimental de Jaime era toda una incógnita.

La sorpresa saltó cuando se conoció que Lorente se había convertido en padre de Amaia junto a Marta Goenaga, una joven que trabajó con él en el equipo de vestuario de La casa de papel. Pese a que han traído una hija al mundo, la pareja ya no seguiría siéndolo, por lo que Jaime sigue manteniendo su soltería.

Por otra parte, el actor ha comenzado un nuevo proyecto como cantante, lanzando su primer single, Sra Smith, junto a un vídeo que está protagonizado por Milena Smith.

Ahora, Lorente se enfrenta a nueva aventura, la de representar a Ángel Cristo, el que es considerado como el más famoso domador de España. Un hombre que alcanzó el éxito pero que poco a poco se fue hundiendo con su circo por varios problemas como las drogas y el maltrato a los animales. El triunfo de Cristo llegó en los años 70 y 80, en esa última década al lado de quien fuera su esposa entre 1980 y 1988, la actriz conocida como Bárbara Rey. En 1986, dos años antes de separase de la actriz murciana, recibió la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo.

Belén Cuesta

Belén Cuesta nació en Sevilla un 24 de enero de 1984. A una temprana edad cambió las aguas del Guadalquivir por el Mediterráneo y se mudó de su ciudad natal a Fuengirola (Málaga) con su familia. Allí fue donde tuvo su primer contacto con la interpretación. Estudió en la prestigiosa Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y su carrera la llevó a Madrid, donde actualmente reside. 

Teatro, televisión, cortos, cine… Cuesta ha tocado todos los palos y hoy, con 38 años, ya es una de las actrices más cotizadas del cine español. El público la adora y los directores se la ‘rifan’. Su pareja es Tamar Novas, actor que en 2005 consiguió un Premio Goya a Mejor actor revelación con la película Mar Adentro. Juntos comparten su vida desde el año 2012 y son una de las parejas más asentadas del cine español. 

Jaime Lorente y Belén Cuesta serán Ángel Cristo y Bárbara Rey en una serie

Jaime Lorente y Belén Cuesta.

La actriz sevillana fue deportista cuando era más joven. Practicaba esgrima y llegó a competir a nivel nacional. Además, habla cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) y por si la interpretación se le quedara corta, también sabe bailar, escribir y pintar.

Antes de ser actriz fue camarera y cajera. Aquella Belén Cuesta no podría imaginar (o tal vez sí) que llegaría a ser la ganadora de un Premio Goya a Mejor actriz protagonista, galardón que consiguió en 2020 gracias a su papel en La trinchera infinita, y que ahora encarnará a Barbara Rey. Además, se sabe que Cuesta es una gran amante de los animales y tiene dos mascotas, Fusa y Lola.

COMPARTIR: