25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Telecinco apuesta por los realities, La 1 contará con el Mundial de Qatar y Antena 3 intentará consolidar su liderazgo

'Pesadilla en El Paraíso', 'Dúos increíbles' y 'El novato', novedades en las televisiones para otoño

/ Pesadilla en El Paraíso
La temporada televisiva está a punto de arrancar con varias novedades en las principales cadenas televisivas. Telecinco ha decidido renovar sus realities tras los discretos resultados de 'Secret story', Antena 3 quiere consolidar su parrilla y TVE apuesta fuerte por 'Dúos increíbles'.

A punto está de arrancar la temporada televisiva, que trae multitud de novedades entre los operadores en abierto. Especialmente renovadores se encuentran en Mediaset, que han decidido aparcar 'Secret story' y recuperar el formato 'The Farm' ('Acorralados') con el nombre de 'Pesadilla en El Paraíso'

Este formato es un reality show de convivencia en el que sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo. El formato, producido en colaboración con Fremantle, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría. 

Explica Mediaset que en España, 'Pesadilla en El Paraíso' será igualmente un lugar aparentemente idílico en plena naturaleza, pero la dureza de las tareas y los rigores de la convivencia constituirán un auténtico desafío para los concursantes. Lara Álvarez y Carlos Sobera serán sus presentadores, y los participantes confirmados hasta el momento son Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Xavier Font o Juan Alfonso Milán.

Otro formato que se verá por Telecinco es el reality 'The Bachelorette', donde una joven con éxito en números aspectos de su vida excepto en el sentimental, emprenderá la búsqueda del amor conociendo a un grupo de pretendientes seleccionados por su afinidad e intereses en común con ella.

Jesús Vázquez, presentador del formato, brindará su apoyo a la joven a lo largo de la experiencia y comentará con ella y sus pretendientes los sentimientos y sensaciones que van a surgir en su camino de citas y encuentros buscando el amor.  

Cocina, música y fútbol en TVE

La 1 de TVE contará con el Mundial de Qatar que arranca en noviembre y la séptima entrega de 'Masterchef Celebrity'. Los protagonistas de la nueva entrega del concurso de cocina serán la artista Norma Duval; la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014; las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell; el cómico Xavier Deltell; los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. y Daniela Santiago; la empresaria María Zurita; la diseñadora y jurado de 'Maestros de la Costura' María Escoté; el periodista deportivo Nico Abad y la aristócrata Isabelle Junot.

Participantes de 'Dúos increíbles'. 

Otra apuesta de la pública es 'Dúos increíbles', que contará con los consolidados Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi y con los jóvenes Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Rivas y Paul Alone.

TVE asegura que este concurso "busca reinterpretar la banda sonora de España, los éxitos y las canciones que llevan décadas siendo parte de nosotros, desde la creatividad y la libertad artística, y ofrecer un gran espectáculo lleno de expectación y compañerismo". 

"Es una oportunidad para divertirme y sorprenderme cantando con otra generación", señala Ana Belén, mientras que Miguel Poveda espera "crecimiento artístico y personal. Espero divertirme, emocionar y sentirme vivo. Que ocurran cosas que uno al final se lleve también y sean experiencia de vida, para mi persona y profesión". 

Tranquilidad en Antena 3

Antena 3 intentará consolidar su liderazgo sin demasiadas novedades. Una de ellas será el espacio de entrevistas 'El novato' que conducirá el futbolista Joaquín Sánchez. "Asumo este nuevo reto con respeto, con ganas de aprender y con toda la ilusión del mundo. Espero que todos los espectadores de Atresmedia también disfruten conmigo y conozcan mejor mi historia", afirma. 

La cadena asegura que el bético quiere descubrir a qué podría dedicar su tiempo en el futuro y cuál podría ser su nueva ocupación. En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado ayudará a Joaquín a conocer todos los secretos de su trabajo. El deportista conocerá la vida de cantantes, actores, cocineros, presentadores, celebrities, deportistas de otras disciplinas… para intentar así encontrar su nueva profesión. 

COMPARTIR: