24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL CHEF PACO RONCERO PRESENTA ESTE ESPACIO EN EL QUE EL DIRECTOR DE ELCIERREDIGITAL PARTICIPA ESTE MIÉRCOLES A LAS 22.30 PARA ELABORAR EL MEJOR PLATO

Regresa 'Duelo de cucharas' a Telemadrid: Juan Luis Galiacho se 'batirá' con Cristina Sánchez y Paula Prendes

/ Juan Luis Galiacho, director de 'elcierredigital.com', participa en 'Duelo de Cucharas' en Telemadrid.
A finales de 2023 se estrenó en Telemadrid el talent gastronómico 'Duelo de Cucharas', presentado por Paco Roncero. En su sexta entrega de este miercoles 31 a las 22.30 horas, el programa de la televisión madrileña contará con la presencia del periodista Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, que se enfrentará a otros dos famosos para conseguir presentar el mejor plato de la velada. Esta vez lo hará frente a la célebre torera Cristina Sánchez y a la actriz asturiana Paula Prendes.

El pasado 25 de diciembre de 2023, Telemadrid se sumó a la propuesta de otros canales televisivos con programas relacionados con la gastronomía. Para ello, la cadena autonómica madrileña fichó al prestigioso chef vanguardista y poseedor de dos Estrellas Michelin, Paco Roncero. Este talent gastronómico, con el nombre de ‘Duelo de Cucharas’, emitirá este miercoles su sexta entrega. Lo hará este 31 de enero a las 22.30 horas.

Precisamente, el programa de esta semana contará con la presencia del director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho. El periodista tendrá que competir con la actriz asturiana Paula Prendes y con la reconocida torera Cristina Sánchez. Los tres lucharán para conquistar al presidente del jurado (Paco Roncero) con su receta y obtener así la insignia del programa, un simbólico premio que distingue al ganador como el famoso más responsable en la cocina. En esta entrega los participantes tendrán que usar como ingrediente principal la patata en sus platos.

El funcionamiento del programa


Este talent hace un llamamiento a la cocina responsable a través de un desafío de cocina de aprovechamiento. En el programa Paco Roncero desafía a tres famosos a hacer una receta de aprovechamiento con un producto que está cerca de caducar. A los famosos que participan en cada programa les llega por sorpresa ese producto y a partir de ahí los tres famosos cocinan el plato que ellos decidan en sus casas de manera independiente. Podrán usar todo lo que tengan en sus neveras, pero, bajo ningún concepto, podrán tirar comida a la basura.

Una vez terminado el plato los tres famosos se reúnen en casa de Paco Roncero y realizan una cata. Posteriormente hay una votación entre los cuatro participantes en la velada, que eligen la cuchara ganadora junto al chef español.

Para el proyecto, la dirección del programa decidió contar con un perfil heterogéneo de famosos, de forma que se enriqueciera el programa con personalidades variadas. La primera temporada ha contado con diez entregas, donde han participado periodistas de la cadena madrileña y actrices y actores como Patricia Montero y Secun de la Rosa, los cantantes Natalia Rodríguez y Juan Peña, o el mentalista Anthony Blake.

La iniciativa de este programa surge a raíz del dato de que cada español tira a la basura una media de 65 kilos de comida al año. Su objetivo es concienciar a los madrileños sobre la importancia de no tirar comida, y hacer de sus cocinas un lugar más responsable. El lema del chef con dos estrellas Michelín Paco Roncero es que no hay éxito sin responsabilidad y, por eso, ha decidido embarcarse en la búsqueda de los famosos más comprometidos con la cocina responsable. ‘Duelo de cucharas’ es un desafío de cocina que hace del aprovechamiento una filosofía de vida. Producido por Unicorn Content, ha querido unificar la diversión en la cocina con el aprovechamiento de la comida y los famosos. 

Este programa ha significado también el regreso de Paco Roncero a Telemadrid, donde la temporada pasada ya dirigió 'Tupper Club', otro concurso culinario en el que el chef retó a diferentes personajes conocidos a competir y poner a prueba sus dotes culinarias.

Ahora, en esta edición ‘Duelo de cucharas’ recoge como concursante inédito al director de elcierredigital.com en sus fogones para ganar "la cuchara de honor". 

COMPARTIR: