19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se llama Amazon Digital Spain y podría convertirse en una empresa estratégica para la plataforma estadounidense Prime Video

Amazon apuesta fuerte por la industria española con una nueva filial

/ Prime Video
Amazon acaba de lanzar una filial relacionada con Prime Video: Amazon Digital Spain SL. Esta empresa de nueva creación podría convertirse en una compañía auxiliar en el negocio televisivo del gigante del comercio electrónico en España.

Amazon está apostando fuerte por la industria televisiva española y el pasado año, su plataforma audiovisual Prime Video se convirtió en la OTT que más producciones estrenó en España. Fueron 25, mientras Nefflix 'solo' lanzó 23.

El gigante electrónico ha creado ahora una posible compañía auxiliar de Prime Video, Amazon Digital Spain SL que, según el Registro Mercantil, se dedicará a "la prestación de servicios en el campo del entretenimiento digital (productos y servicios de medios), incluyendo canales over-the-top vía web, internet y futuras generaciones de herramientas, a través de vídeo bajo demanda, transmisiones lineales y/o no lineales".

Explica Cinco Días que Amazon ya tenía varias filiales "que operan de forma independiente en España y cuyas cuentas aparecen cada año en el Registro Mercantil, así como sucursales de Amazon EU Sarl (encargada de las ventas minoristas a través de Amazon.es) y de Amazon Web Services (negocio del cloud), las cuales reportan sus ingresos y ganancias a las autoridades españolas, y pagan los impuestos correspondientes en el país, pero presentan cuentas combinadas a través de su matriz en Luxemburgo".

Evolución

Una de las directivas de Prime Video, María José Rodríguez, reconoció en la SER que en la plataforma hay una "evolución porque el equipo ya está establecido, llevamos tiempo trabajando en nuevos proyectos y ya podemos presentar un volumen mayor de contenidos. En el caso del cine, hay una evolución clarísima, arrancamos sin producir cine y hemos corrido para presentar dos películas".

"Esa es la evolución mayor, porque en cuestión de contenido, ambición y estrategia, siempre ha sido la misma, ese valor diferencial en la producción, en buscar historias únicas, en trabajar con el talento y voces únicas de este país. Esa apuesta por la industria española", añadió.

Otra directiva, Koro Castellano, reconoce que los documentales deportivos han sido para la compañía "un elemento diferencial respecto a la política que han seguido otras plataformas e incluso otros Prime Video en otros lugares de Europa. Los documentales deportivos han sido excelentemente bien acogidos por nuestro público, no son producciones al uso, no solo te fijas en la faceta deportiva sino en la de héroes, de superhombres y supermujeres, te fijas en la faceta humana y eso tiene mucho interés".

Catálogo de Prime Video. 

Castellano asegura que las series también les han servido para darse cuenta "de que hay distintas ventanas, distintos públicos, y de que se puede consumir el mismo contenido en distintos momentos, de cómo aprecian nuestros espectadores el contenido local. Es importantísimo. El contenido local en España tiene una importancia muy significativa".

'True Story España'

Entre los estrenos de Prime Video en 2022 estará 'True Story España', presentada por Arturo Valls y Ana Morgade y contará con Secun de la Rosa como colaborador. María José Rodríguez asegura que con este espacio de humor siguen "apostando por formatos innovadores en España que marquen la diferencia, de la mano de grandes talentos como lo son Ana Morgade, Arturo Valls y Secun de la Rosa y estamos convencidos de que este programa será un gran éxito".

Georgia Brown, directora de European Amazon Originals de Amazon Studios., se muestra feliz por traer "este formato innovador en España, que mezcla la entrevista con un reconocido talento y ficción, es una apuesta divertida, fresca y sorprendente. Estamos seguros de que la audiencia de Prime Video disfrutará descubriendo estas peculiares anécdotas de sus estrellas favoritas".

Otro de los productos más esperados en 2022 es el film 'Mañana es hoy'. Esta comedia de ciencia ficción está dirigida por Nacho G. Velilla ('Villaviciosa de al lado' o 'Qué se mueran los feos'), producida por Felicitas y protagonizada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Silvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Marta Fernández Muro.

La película gira en torno a la familia Gaspar que comienza sus vacaciones de 1991 en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de una barca de pedales y cuando consiguen volver a la costa descubren que han viajado al 2022

COMPARTIR: