16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El locutor niega que este nuevo fichaje se deba a la falta de ofertas por parte de las televisiones

El paso de Javier Cárdenas al podcast de la mano de 'Ok Diario' arranca con polémica

/ Javier Cárdenas
Javier Cárdenas liderará un nuevo podcast en Okdiario.com a partir del 6 de septiembre. El locutor estrenará 'Ok con Javier Cárdenas' tras ser despedido de Atresmedia Radio después de once años liderando las mañanas de Europa FM.

Javier Cárdenas encara su nueva etapa profesional. El locutor se estrenará el próximo 6 de septiembre en el mundo del podcast de la mano de Okdiario.com, que subirá cada mañana 'Ok con Javier Cárdenas'. 

Pero antes del estreno, Cárdenas está muy molesto con El Periódico de Catalunya, que publicó que fichó por el periódico de Eduardo Inda por no tener ofertas en televisión. El ex de Europa FM asegura que 'El Toro TV' y la nueva '7 Noticias' se interesaron por sus servicios. 

"Al cabo de dos días de dejar Europa FM, me llama Julio Ariza para ofrecerme sus emisoras de radio y su canal de televisión para hacer un programa de 9 a 14 h del mediodía de lunes a viernes", asegura.

Y sigue: "Al cabo de tres días me llamó '7 Noticias', una cadena nueva que empieza ahora en octubre, y me ofrecen hacer un programa de 20 a 22 h de la noche de lunes a viernes. ¡Y se atreven a decir no teníamos acomodo en la televisión sin ni siquiera haberme llamado!". 

La negociación de Cárdenas

La estrella radiofónica ha desvelado en Okdiario.com que "la única oferta que iba a hacer seguro sin haberla firmado era la vuestra porque Eduardo (Inda) me llamó enseguida y por eso dije: 'Con vosotros, seguro'. Porque yo quería hacer lo mismo que estaba haciendo en la radio. A todo el mundo le dije lo mismo: mirad, voy hacer lo de Okdiario.com y pospuse la oferta de televisión hasta enero". 

"Hablando con Inda y con (Carlos) Cuesta me di cuenta de que es genial poder encajar a los dos equipos, al mío y al vuestro, porque tenéis especialistas de todo tipo. Será un mix en el que estará también Albert Castillón. Va a ser muy potente", explica. 

Javier Cárdenas.

Cárdenas asegura que ha escogido el mundo del podcast en vez de la radio convencional por petición de sus propios oyentes: "Cuando hacíamos un directo desde algún lugar de España, el 70 por ciento de la gente que nos venía a ver nos decía que escuchaba el programa a través de podcast. Yo quiero seguir haciendo el programa que he hecho toda la vida. Al principio será menos tiempo, y luego iremos creciendo". 

Juicio pendiente

El locutor todavía no se ha repuesto de su despido por Atresmedia a pesar de que su abogado, Miguel Durán, aseguró en una nota de prensa que tenía contrato en vigor: "La cadena radiofónica estaba informada por nosotros del propósito de nuestro cliente de ejercitar el derecho a continuar en su programa durante la próxima temporada, no sólo porque consideramos que existe tal derecho, sino porque, además, la cadena de radio no había informado hasta hace pocas fechas de su propósito de no continuidad". 

En el contrato, aseguró el letrado, "se prevé el derecho del señor Cárdenas de optar a un año más de vigencia si se alcanzaban determinados índices de audiencia según el Estudio General de Medios (EGM)". 

Durán admite la pérdida de oyentes de Cárdenas, pero la achaca al "cierre de numerosas emisoras de radio por las que emitía Europa FM (que sí emitían cuando se firmó el contrato a mediados de 2017), cierre que se ha debido a que dichas emisoras no tenían licencia para existir al tratarse del tipo de emisoras conocidas como 'emisoras piratas'". 

Según el letrado, Atresmedia además incumplió "su compromiso contractual de realizar las campañas de promoción del programa 'Levántate y Cárdenas', circunstancia que contrasta con la profusa promoción que el grupo mediático hace del resto de sus programas". 

COMPARTIR: