23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL CINEASTA MADRILEÑO CONTROLA SOCIEDADES QUE SUMAN MÁS DE 25 MILLLONES DE EUROS EN ACTIVOS

Los pelotazos de Santiago Segura: Arrasa en los cines, ficha por Amazon, triunfa en las teles y se hace de oro

Santiago Segura
Santiago Segura
Santiago Segura ha logrado amasar un gran patrimonio gracias a sus éxitos en cine y televisión. El creador de 'Torrente' triunfa con las películas coproducidas por Atresmedia y también saborea las mieles del éxito a nivel empresarial.

Santiago Segura ha demostrado su capacidad para llevar a los espectadores al cine, sus films superan los 100 millones de euros recaudados y su película 'Padre no hay más que uno 2', coproducida por Atresmedia, ha rebasado los 12 millones en plena pandemia.

El cineasta madrileño también cuenta con una gran facilidad para convertir en oro todo lo que toca. Y es que en su labor como empresario también brilla con luz propia: el activo de las tres principales empresas que controla, Amiguetes Entrerprises S.A., AE William Holding S.L y Promociones Skolnick S.L., superarían los 25 millones de euros según desveló el portal Vanitatis.

Segura también triunfa en televisión y prepara proyecto

El creador de 'Torrente' ha anunciado esta semana que se incorpora a Amazon Prime Video, OTT del gigante del comercio electrónico de origen estadounidense. El cineasta se convertirá en presentador del programa 'LOL: Si te ríes, pierdes'. 

Y, tras anunciar la noticia, ha asegurado que le llena "de orgullo y satisfacción que un servicio con el prestigio, la categoría y las posibilidades de Amazon Prime Video haya pensado en mí para presentar este indescriptible programa de comedia. No sé si estoy capacitado, pero el contrato ya está firmado".

María José Rodríguez, de Amazon, afirma que es "un lujo poder contar con Santiago Segura, un gran actor y creador, sin duda, una pieza clave en la escena actual de la comedia española. Estamos ante un formato muy novedoso en España, y creemos que a los miembros Prime les encantará ver a Santiago y al resto de participantes probando sus límites con tal de derrotar a sus oponentes".

Santiago Segura.-

El productor Miguel Martín, de Endemol, explica que "esta es la primera vez que nuestros cómicos se enfrentan a un desafío como este: hacer reír a los demás mientras, al mismo tiempo, intentan controlar su propia risa. Para nosotros es un honor desarrollar este formato Amazon Original en España y contribuir a exportar el mejor talento español a todo el mundo".

La mecánica de un formato que arrasa en Japón y se ha estrenado en otros países

Amazon asegura que esta producción de seis episodios "seguirá al grupo de cómicos mientras compiten por ser el último en reírse. Durante seis horas, sólo hay una regla: si te ríes, pierdes. El cómico que permanezca serio más tiempo será el ganador y, podrá donar 100.000 euros a una organización benéfica de su elección".

La multinacional de Jeff Bezos dice que "cada una de las estrellas, aún por anunciar, se caracteriza por diversos estilos de comedia: desde el stand-up, el mundo de la interpretación, el espectáculo o el entorno digital, entre otros".

"Esta nueva producción es una adaptación del popular programa japonés Amazon Original, Hitoshi Matsumoto Presents Documental, producido y protagonizado por Hitoshi Matsumoto que lidera a diez cómicos en una batalla de risas a puerta cerrada", añaden. 

El formato está contrastado a nivel internacional y Amazon recuerda que tras su éxito en Japón el formato "ha sido replicado en exclusiva para Prime Video en México (presentado por Eugenio Derbez) y Australia (presentado por Rebel Wilson)".

COMPARTIR: