25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunos rumores volvían a situarlo como candidato a presentar el magazine matinal pero se trata de un programa heredero del de Inés Ballester

El exministro Màxim Huerta planea su vuelta a TVE con un formato heredero de 'Amigas y Conocidas'

Màxim Huerta.
Màxim Huerta.
El periodista visitó recientemente Televisión Española donde mantuvo una reunión en la que recibió una oferta para volver a las pantallas. El proyecto ocuparía una franja similar al del desaparecido 'Amigas y Conocidas' de Inés Ballester. Huerta fue invitado en varias ocasiones al exitoso programa. El que él presentaría sería heredero de este aunque el ex Ministro habría exigido que el formato se adaptase a su personalidad variando en parte la temática del programa.

El martes 4 de junio Máximo Huerta tuvo una reunión con el director de contenidos de Radio Televisión Española. Todo parece indicar que el periodista, escritor y breve ministro estaría negociando su vuelta al mundo de la televisión. Según ha podido saber elcierredigital.com el proyecto que la RTVE de Rosa María Mateo ha puesto sobre la mesa es un formato similar al exitoso Amigas y conocidas que durante cuatro años obtuvo unos buenos datos de audiencia tanto en su emisión diaria a mediodía como en su versión nocturna en Lazos de sangre.

Ahora el escritor podría hacerse cargo de ese horario con un formato similar. Fuentes de la cada pública aseguran que aún planea la idea de que Huerta se haga cargo del magazine matinal, algo que ya se sopesó antes de la llegada de María Casado. Sin embargo, Huerta habría asegurado que se siente más cómodo en un formato de menor duración, justo después del programa que presenta Casado. Falta por ver si la empresa y el periodista se ponen de acuerdo tanto en lo económico como lo temático ya que Huerta habría solicitado más amplitud de temas e invitados en su émulo de Amigas y conocidas.

Máxim junto a Inés Ballester durante una visita a 'Amigas y conocidas'. 

Muchos ven en este ‘tanteo’ por parte de la Corporación Pública una manera de resarcir la forma abrupta en la que Huerta tuvo que salir del Gobierno, tras ser nombrado Ministro de Cultura y Deportes el 6 de junio de 2018. Durante siete días fue titular de Cultura, pero se convirtió en el Ministro más breve de la democracia. Durante meses el autor ha estado fuera del panorama mediático, pero hace unas semanas volvió para contar lo mal que lo pasó por los ataques recibidos, aunque nunca ha dirigido sus críticas a Pedro Sánchez a pesar de asegurar que se sintió solo.

De los informativos a ocupar cartera de Ministro

El ministro más breve de la democracia, Máximo, antes Màxim, Huerta, que fuera durante siete días titular de Cultura y Deportes, según ha podido saber elcierredigital.com, estaría preparando su vuelta a los platós.

Huerta, empezó su trayectoria profesional en su Valencia natal en la desaparecida televisión autonómica Canal 9, donde llegó a ser el presentador y editor del informativo de última hora bajo el mandado de Eduardo Zaplana. En al año 2000 dio el salto a la televisión nacional en los informativos de Telecinco.

Màxim Huerta en su breve etapa de Ministro. 

Cinco años más tarde se convirtió en la mano derecha de Ana Rosa Quintana en su programa. Dio así el salto a los magazines. Su imagen se hizo más cercana y se vinculó al entretenimiento. Tras una década al lado de Quintana, en septiembre de 2015, anunció su intención de dejar el mundo de la televisión para centrarse en el mundo de la literatura, en el que ya había conseguido algún éxito.

Su primera novela fue Que sea la última vez que… (2009) pasó desapercibida. Fue con El susurro de la caracola (2011) y Una tienda en París (2012) con las que se consagró como autor de ficción. Con La noche soñada (2014) obtuvo el Premio Primavera de Novela. Tras este éxito se centró en la literatura. Ha publicado obras de ficción como No me dejes (Ne me quitte pas) (2015), La parte escondida del iceberg (2017) o Firmamento (2018); el libro infantil Elsa y el mar (2016) y el libro de viajes Mi lugar en el mundo eres tú (2016).

Después de un tiempo alejado de las pantallas en 2016 se hizo de cargo de Destino de película en Televisión Española. Su rostro se hizo habitual en la cada pública y llegó a acudir a Amigas y conocidas en varias ocasiones como invitado. Ahora, la rumorología lo sitúa al frente del programa que tras el cambio de Gobierno en junio de 2018 desapareció de la parrilla pública a pesar de los buenos datos de audiencia. El que ha sido el ministro más breve de la democracia podría presentar un formato similar al que condujo Inés Ballester durante años, de cara a septiembre.

COMPARTIR: