19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'mago del misterio' ha decidido que su exitoso programa de televisión deje de tratar asuntos relacionados con fenómenos paranormales

Iker Jiménez enfada a su legión de fans: 'Cuarto Milenio' cambia su registro y no hablará más sobre ovnis

/ Iker Jiménez
Iker Jiménez ha decidido romper con los fenómenos paranormales. Gran parte de su legión de fans ha protestado en las redes sociales tras la decisión del vitoriano de dar un volantazo a su exitosa carrera mediática.

Iker Jiménez está despistando a su legión de fans. Y es que el vitoriano ha decidido no dar cobertura a las tesis negacionistas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la COVID19. Pero la cosa no se ha quedado ahí: 'Cuarto Milenio' no seguirá tratando temas como los espectros, el más allá o los ovnis.

"¿Cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco. Quizás porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas", aseguró.

La estrella televisiva asegura que ha sido honesto "y creo que, después de cientos de reportajes solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance podemos decir que tenemos pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado algo parecido a la imagen que tenemos de un fantasma, y hay que ser honestos para decirlo".

Camino trillado

Iker Jiménez es consciente de que este tipo de temas son sensibles para parte de su legión de fans: "Yo no quiero ser desconsiderado, pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o, por lo menos, ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad. Podríamos meter mucho aderezo y muchas cosas, podríamos asustarles a ustedes... Otros muchos lo han hecho, nosotros no".

"Después de quince temporadas, uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo. ¿Existirá? Pues yo creo que sí, hay mucha gente a la que le cambia la vida cuando esto le ocurre, pero cuando un equipo va son migajas, y yo estoy bastante cansado de las migajas, me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología. Veo otro tipo de resultados", añadía hace unos días.

Más ciencia

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha decidido situarse del 'lado de la ciencia' y aparcar una etapa en la que ha dado espacio a periodistas que llevan muchos años ganándose la vida con especulaciones sobre asuntos relacionados con temas de dudosa veracidad.

Iker Jiménez y Carmen Porter.

Iker Jiménez, que está en el ojo del huracán por haber entrevistado a la viróloga china Li-Meng Yan (que sostiene que la COVID19 se creó en un laboratorio), ha decido dar un giro de 180 grados en su carrera profesional.

El salto

'Cuarto Milenio se quedó sin sitio en la parrilla televisiva en el mes de marzo. Mediaset decidía aparcar el programa para acometer recortes tras la decisión de Iker Jiménez de anunciar que dejaba de grabar en los estudios televisivos por su miedo a que su equipo se contagiara.

Paradójicamente, Mediaset dejaba sin sitio a Iker Jiménez cuando la ciudadanía más reclamaba sus programas. Pero en plena pandemia, el vitoriano encontró hueco en Youtube y lanzó 'La estirpe de los libres'.

Quizás este éxito le ha ayudado a que su programa disparase sus audiencias en Cuatro y a que Mediaset lo colocase en el prime time de Telecinco con los especiales de 'Informe COVID', que se han estabilizado en el horario de máxima audiencia del canal más visto del país gracias a sus buenas audiencias.

 

 

COMPARTIR: