20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el grave escándalo Elena Sánchez Caballero fía su futuro como presidenta de la cadena pública al apoyo del consejero 'peneuvista' Juan José Baños

Polémica publicidad en RTVE de 'El Ganso': La marca elogió al jefe de deportes Arsenio Cañada en Twitter

El Cierre Digital en
/ Twitter de El Ganso agradeciendo su publicidad en RTVE con Arsenio Cañada en 2022.
Elena Sánchez Caballero afronta este jueves un caliente Consejo de Administración de RTVE marcado por su debilidad. La presidenta interina fía su futuro al apoyo del consejero 'peneuvista' Juan José Baños, que pese a sintonizar con Ramón Colom no parece tener intención de convertirlo en presidente con apoyos del PP. La presidenta, además, tendrá que torear toda la polémica desatada por la publicitación gratuita de El Ganso durante el Mundial de Qatar, tal y como denunció Elcierredigital.com.

El consejero Juan José Baños tiene en sus manos el futuro a corto plazo de RTVE, al frente de la cual se mantiene Elena Sánchez Caballero como presidenta interina gracias a que este directivo designado por el PNV tiene órdenes de no dar un golpe interno que propulse a la presidencia a Ramón Colom, enemistado con el PSOE tras medio siglo de afinidad.

El Consejo de Administración de este jueves se presume caliente aunque, gracias al pacto PSOE-PNV, la ruptura podría no llegar a corto plazo, tal y como adelantó Merca2.es y ha confirmado Elcierredigital.com. 

Elena Sánchez Caballero cuenta, amén de con su voto, con el apoyo de otra designada por los socialistas, los dos propuestos por Unidas Podemos y el del PNV, que es a su vez el director del Grupo Noticias, editor del diario jeltzale y vizcaitarra Deia.

Escándalo en Deportes

El área de Deportes no encauza el rumbo después de que la presidenta de RTVE reconoció que la Corporación pública no ha cobrado ni un solo céntimo por dejarse vestir por El Ganso, que se publicitó supuestamente de forma gratuita en el Mundial de Qatar, además de los 'Telediarios' y Teledeporte durante el polémico evento. 

El Ganso, que también vistió a TVE en las últimas Olimpiadas de Tokio o en la final de la Champions, agradeció en Twitter a la pública y a su director de Deportes, Arsenio Cañada, su confianza en ellos: 

Pep Vilar, director de Contenidos Informativos, podría verse obligado a destituir a Cañada y al subdirector de Deportes, Javier Grima, que según fuentes sindicales consultadas por este periódico habría sido el muñidor de este insólito acuerdo

Grima, además, está recibiendo críticas internas como director de Teledeporte, que se ha convertido en el canal menos visto de la TDT tras haber sido superado incluso por el propagandístico Real Madrid TV, que promedia un 0,5 por ciento de share en febrero mientras que la pública cae a un pírrico 0,4 por ciento. 

Adiós al director de Recursos Humanos

El sindicato USO aseguró este miércoles que "la llegada a la presidencia de CRTVE de Elena Sánchez no ha traído ningún tipo de mejora en la situación de la Corporación. El caos se ha apoderado de una cúpula directiva en la que resuena el ruido de sables de unos generales dispuestos a dar un golpe de estado para intentar arreglar el descontrol que ha provocado el control del Gobierno con la modificación de los estatutos". 

"En medio de tanta tormenta se están larvando y a punto de ocurrir muchas cosas en RTVE. Y como aviso a navegantes tenemos la fulminante y sorprendente renuncia al cargo, o abandono, o huida, o espantada (como lo queráis valorar), del director de Recursos Humanos, Pablo Galán. Se va, tras solo dos años en el cargo, alegando que ha recibido una jugosa oferta de la empresa privada que no está dispuesto a dejar escapar. No tardaremos mucho en saber las verdaderas motivaciones de esta decisión, aunque tenemos claro que nada produce más inquietud que el enfrentarse a los propios actos cuando son cuestionables", destacan. 

Comentaristas de RTVE vestidos por El Ganso. 

USO dice que "la renuncia de Galán como director de Recursos Humanos en medio de un reto de semejante magnitud (las oposiciones convocadas con más de 1.000 plazas en liza) suena más a huida que a deseos de enfrentarse a un desafío harto motivador. Es más, en medio de tantos rumores y del estado de guerra que vive el Consejo de Administración y del Comité de Dirección, este abandono en el momento más delicado e inoportuno del proceso es un golpe bajo a la presidenta interina". 

COMPARTIR: