29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su última voluntad fue dejar toda su fortuna a sus cinco hijos, dos de ellos fruto de su último matrimonio con Shawn Southwick

El famoso presentador de televisión Larry King eliminó a su viuda del testamento supuestamente por presiones externas

Larry y Shawn.
Larry y Shawn.
El presentador decidió realizar un testamento por su cuenta sin decírselo a su segunda esposa Shawn Southwick, tras haber iniciado los trámites de la separación entre ambos. Ante esa sorpresa¸ ella ha decidido emprender acciones legales contra la última voluntad del veterano presentador.

Como ya comentamos en artículos anteriores, el famoso entrevistador estadounidense falleció a sus 87 años el pasado 23 de enero en el centro médico ‘Cedars-Sinai’, ubicado en Los Ángeles, donde fue hospitalizado por coronavirus.

Además de haber sufrido varios episodios médicos durante los últimos años, Larry era diabético, superó un cáncer de pulmón y un infarto, por lo que se le consideraba paciente de riesgo.

Larry King y Shawn Southwick.

A pesar de esto, Larry tuvo una larga e intensa vida durante la cual se casó cinco veces, la última con Shawn Southwick en el año 1997. Aunque es cierto que durante su matrimonio sufrieron altibajos y tuvieron una primera tentativa de separación, se arrepintieron antes de dar el paso.

No ocurrió lo mismo en el año 2019, cuando finalmente decidieron iniciar los trámites de divorcio que él mismo solicitó el 20 de agosto del 2019.

Desheredada por sorpresa

Hace poco, la viuda de King informó de que había excluida del testamento haciendo hincapié en los 22 años de matrimonio con el fallecido, aunque habían iniciado los trámites legales de separación.

Dos meses después de iniciar el procedimiento, King escribió una carta para hacer constar su voluntad de que el patrimonio que, a priori, pertenecía a su exmujer, pasase a sus cinco hijos de forma equitativa. Esta cuantía asciende a dos millones de dólares.

La familia al completo.

Pero no es el único hándicap que se presenta pues de los 5 hijos de King, los dos mayores murieron en julio y en agosto del año pasado mientras que el testamento tiene fecha del año 2019.

La circunstancia de su exclusión era completamente desconocida para Shawn Southwick. El presentador actuó de forma silenciosa después de haber puesto en marcha el divorcio, cambiando su voluntad deliberadamente y excluyéndola de la herencia familiar.

Southwick y King tuvieron dos hijos en común y ellos también se han mostrado sorprendidos al enterarse de que su madre había sido desheredada por su propio padre. Según declaraciones de Shawn, el presentador recibió presiones externas para redactar la carta en la que le desheredaba, razón por la que está convencida de impugnar el testamento para luchar por lo que cree que le pertenece.

También ha manifestado que ambos tenían en común un plan de sucesión familiar perfectamente cerrado que decidieron dejar por escrito en 2015. El papel aún existe y tiene legitimidad, y es a lo que se va a agarrar para defender lo que considera sus derechos con la ayuda de sus abogados, quienes se encargarán de presentar una solución a la situación.

En el caso de que la situación se torne favorable a ella y la impugnación vaya a su favor, Southwick deberá recibir una cantidad de 300 mil dólares, dado que Larry dejó una fortuna de dos millones que deberá dividirse entre ella y los hijos restantes.

Hijos fruto del matrimonio con Shawn.

Como el famoso entrevistador falleció antes de que se llevara a término el divorcio puesto en marcha tiempo atrás, será la corte quien se encargue de resolver el asunto a la vista de todos los documentos.

COMPARTIR: