29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El expresentador de 'Zapeando' ficha por Radio Marca para liderar el programa de videojuegos 'Marca Gaming Show'

Frank Blanco vuelve a la radio tras sumar tres decepciones televisivas consecutivas

Frank Blanco.
Frank Blanco.
Frank Blanco se acaba de incorporar a Radio Marca tras la colección de decepciones televisivas que acumula: La Sexta le apartó de 'Zapeando', TVE no le renovó 'Typical Spanhish' y Telemadrid no dio luz verde a una nueva versión de 'El Madroño' que iba a recaer en sus manos.

El 23 de octubre se estrenó Marca Gaming Show el programa multiplataforma que informa y sobre todo divierte con todo lo relacionado con el mundo del gaming. El espacio está dirigido y presentado por Frank Blanco y Kiko Béjar y tiene una duración de 60 minutos.

El programa, que se produce en el plató de televisión de Unidad Editorial, se puede ver en streaming en marca.com y que se puede escuchar en Radio Marca, además contará con entrevistas a personajes famosos que hablarán de su experiencia con los videojuegos. Además de información exclusiva de lanzamientos y proyectos, Marca Gaming Show hablará con los profesionales del sector.

Esto supone la vuelta de Frank Blanco a la radio, su medio natural, después de varios fracasos televisivos. Lo cierto es que la pequeña pantalla no se le ha dado bien del todo a Frank Blanco. La lista de programas sin éxito es como una cuenta de rosarios catódica en su biografía. En 2008 se hizo cargo de la versión renovada de Caiga quién caiga en La Sexta.

La nueva edición del desenfadado formato de ‘los hombres de negro’ fracasó en audiencia y las críticas no fueron benévolas. Tampoco gustó su trabajo al frente de El Debate de Gran Hermano en Telecinco en 2012, se notaba que el cómico no estaba el todo a gusto con el programa y los fans del clásico espacio de telerrealidad echaban en cara al conductor que no se identificara con los avatares y sucesos de la casa de Guadalix de la Sierra.

En 'Zapeando'.

En 2013 arrancó su formato más duradero, Zapeando en La Sexta. Sin embargo, el arranque del hoy exitoso programa humorístico no fue bueno y se especuló mucho con su cancelación. Muchos recuerdan la visita de Paco León en las primeras semanas del programa. Blanco le preguntó sobre el próximo fin de la serie Aída: “¿Cómo se siente trabajando uno en algo que va a terminar?”. “No sé, dímelo tú”, fue la respuesta del actor.

Lo cierto es que la cadena de Atresmedia optó por mantener el formato heredero de Sé lo que hicisteis y, finalmente, se convirtió en un formato imprescindible. Esta ha sido el gran éxito de su carrera catódica. Realmente, el único reseñable.

Su paso por las teles públicas

En 2019 se produjo su salida del grupo Planeta. No sólo de La Sexta sino también de Europa FM, la radio musical del grupo, donde ha obtenido grandes resultados. Desde entonces, Blanco dio el salto a Televisión Española y Telemadrid. En la cadena estatal ha estado al frente de Typical Spanish un programa concurso que no ha conseguido los resultados que esperaban.

Por otro lado, en la cadena pública de la Comunidad de Madrid, Blanco se iba a poner al frente de El Madroño, un exitoso programa de corazón que producía para la cadena la productora La Fábrica de la Tele, habitual de Mediaset y responsable de éxitos como Sálvame o Socialité. Cuando en mayo de 2019 hubo un cambio dentro de la Comunidad de Madrid éste también se hizo notar en su cadena pública. Retiraron la producción de La Fábrica de todos los programas que hacían para el canal y se lo concedieron a otras productoras.

El Madroño sería uno de ellos y Blanco sería el nuevo conductor junto su presentadora tradicional junto a la presentado tradicional del programa, Carmen Alcayde. Finalmente, el programan no se reformó y en la actualidad se emite el programa Juntos. Hoy, curiosamente, Carmen Alcayde es colaboradora de Zapeando y Blanco ha vuelto a la radio.

COMPARTIR: