02 de julio de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LaLiga lleva ante la UEFA al PSG por la millonaria renovación de su delantero a pesar de acumular unas pérdidas de más de 700 millones de euros

Javier Tebas le echa un capote a su enemigo Florentino Pérez tras el no fichaje de Mbappé

/ Javier Tebas
Kylian Mbappé dejó cariacontecidos a Florentino Pérez y su numerosa cuadrilla mediática. El delantero francés renovó contra pronóstico por el PSG para enfado del Real Madrid. Javier Tebas, presidente de LaLiga y enemigo declarado del mandatario merengue, ahora le ha echado un capote al denunciar al cuadro galo ante la UEFA porque la millonaria renovación se ha ejecutado a pesar de sus cuentas.

Kylian Mbappé (23 años) está marcando la actualidad deportiva. El delantero francés, contra pronóstico, decidió renovar con el PSG a pesar de que tenía un principio de acuerdo con el Real Madrid.

Florentino Pérez, cariacontecido como su numerosa cuadrilla mediática, ha recibido un inesperado capote por parte de uno de sus enemigos, Javier Tebas, que ha llevado al PSG ante la UEFA por incumplir el fair play financiero.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M en las últimas temporadas y tener mas 600M de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", aseguró.

Clubes-estado

El presidente de la LaLiga ha sido rotundo: "El PSG va a terminar este año con 650 millones de euros de masa salarial, con 300 millones de pérdidas, ¿y todavía le va a hacer una oferta millonaria a Mbappé? Si nos estamos poniendo las pilas en Europa con los clubes-estado y hay una reforma importante en UEFA en ese sentido, esto no puede ser".

El directivo, además, volvió a elogiar la gestión de Florentino: "Si el Real Madrid, que es el equipo mejor gestionado durante la pandemia, que no ha perdido dinero durante la pandemia, que tiene unas reservas importantes, que posiblemente, y espero, sea campeón de Europa... no puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones con una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad, le pueda quitar a un jugador de ese nivel, no puede ser".

Mbappé. 

LaLiga, por su parte, emitió un comunicado tachando de "escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo".

Por todo lo anterior, LaLiga ha interpuesto una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, "para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", aseguran.

Respuesta desde París

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, compareció ante los medios de comunicación este lunes junto a Kylian Mbappé y aseguró que Tebas "quizá tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga. Eso es bueno para nosotros. LaLiga no es la misma que hace tres o cuatro años. Tengo respeto por todos los clubes, pero necesitamos respeto también. El respeto es crucial. Estamos centrados en nuestro club, en nuestro jugador top mundial. Eso es lo que nos preocupa. Tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros tres años. Lo que otra gente diga no nos preocupa. No lo escuchamos, nosotros nos centramos en nuestro proyecto"

El jugador, por su parte, ha reconocido en Marca que el pasado año se quería ir al Real Madrid: "Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida".

El galo intentó templar gaitas con el madridismo: "Después de mi carrera estaré en Francia, viviré aquí con mi familia y mis amigos. Lo único que puedo es darle las gracias a todos los aficionados del Real Madrid, a todo el club, porque me dieron todo el amor posible y fue increíble porque nunca he jugado allí. Sólo con 14 años, durante una semana, pero es un club increíble y les deseo buena suerte para la final de la Champions".

Y ha negado que se haya quedado en París por dinero: "Estoy un poco triste porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes... nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi".

"Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostrar que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz", explicó.

Otra polémica para Tebas

Tebas también está en el ojo del huracán porque Competencia podría tumbar el contrato liguero que le ha adjudicado a Telefónica por cinco años a pesar de que Movistar Plus+ solo puede comprar derechos por tres temporadas por las limitaciones que todavía le pesan tras la compra de Canal+.

Peor le van las cosas a otro enemigo del presidente de LaLiga, en este caso Luis Rubiales. Y es que el presidente de la RFEF ha perdido buena parte de sus apoyos tras haberse conocido que grabó sus conversaciones con miembros del Gobierno.

COMPARTIR: