24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El millonario argentino solicita bloquear bienes del ventrílocuo por valor de 20 millones para asegurar posibles indemnizaciones por el caso 'Titella'

Sigue la 'guerra' entre el productor José Luis Moreno y su exsocio A. Roemmers: En juego la venta de sus propiedades

El Cierre Digital en Montaje del productor televisivo José Luis Moreno y el escritor y empresario argentino Alejandro Roemmers
Montaje del productor televisivo José Luis Moreno y el escritor y empresario argentino Alejandro Roemmers
El productor televisivo José Luis Moreno enfrenta problemas legales con su exsocio Alejandro Roemmers. El millonario argentino ´mecenas' de la serie 'Resplandor y tinieblas' busca embargar propiedades del ventrílocuo por valor de 20 millones de euros para asegurar las indemnizaciones que Moreno enfrentaría en caso de ser condenado por el caso 'Titella'. La venta de su chalé en Boadilla del Monte podría estar sujeta al embargo del dinero procedente de su venta, cifrada en 8,5 millones de euros.

El productor televisivo y empresario José Luis Moreno vuelve al foco de la polémica. Según ha informado en exclusiva El Español, la venta del lujoso chalé del productor -al que elcierredigital.com tuvo acceso el pasado mes de diciembre- podría complicarse debido a la solicitud de su ex socio, Alejandro Roemmers, de bloquear el dinero obtenido de la venta y embargar otras propiedades del productor por valor de 20 millones de euros. 

Roemmers estaría buscando asegurar posibles indemnizaciones en caso de que Moreno resulte condenado por estafa por el caso ‘Titella’. Por lo tanto, la venta de la mansión podría estar sujeta a investigaciones y decisiones legales que podrían afectar los planes del productor televisivo.

Precisamente esta mansión, el 'cuartel general' del productor en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, fue la que en el año 2007 se vio asaltada por un grupo de albanokosovares. También donde Moreno fue detenido en 2021 en el marco de la 'Operación Titella'. La propiedad, que cuenta con 5.000 metros cuadrados y forma parte de una de las urbanizaciones de lujo de esta localidad, fue puesta a la venta por 8,5 millones de euros, aunque Moreno pretende vivir en ella hasta el final de sus días utilizando la fórmula de la nuda propiedad. 

Fue este pasado mes de diciembre cuando elcierredigital.com tuvo la oportunidad de acceder a la conocida residencia del productor y en la que el director de nuestro medio Juan Luis Galiacho realizó, en exclusiva, una entrevista para el podcast 'El Hilo de la cometa'

DSC00045

El productor José Luis Moreno junto al periodista Juan Luis Galiacho / Fotografía: elcierredigital.com.

En esta entrevista, el ventrílocuo madrileño afirmó que "estaba lleno de ilusión y de ganas". De igual manera, señaló que su ex socio Alejandro Roemmers le ha ‘declarado la guerra’ porque “se quiere declarar importante ante el mundo con la serie, porque tiene obsesión por los premios”. 

Las tensiones entre José Luis Moreno y Alejandro Roemmers, que se conocieron a través del periodista Luís María Anson, se originaron a raíz de un proyecto audiovisual, ‘El Resplandor y las Tinieblas’, en el que ambos participaban y que no llegó a buen puerto. Al parecer, Roemmers invirtió una gran cantidad de dinero en la producción de una serie sobre la vida de Francisco de Asís, que finalmente no fue emitida en HBO como estaba previsto. 

A raíz de esta situación, Roemmers inició una especie de conflicto legal contra Moreno, mientras que este último afirmó en conversaciones con el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, que la serie “se realizará tarde o temprano”, pues se prevé que el escritor argentino llegue a acuerdos con los abogados del productor español y la serie termine de rodarse pronto. 

En este sentido, según explicó el productor televisivo español: “Ya está hecho todo el montaje de lo que hay grabado y está en stand-by hasta que me quede yo con ella o la termine. Mi intención es que se la quede mi hijo. Como además los guiones son míos, si la intentase hacer alguien más, pues o le ayudo yo, o le iba a salir por un chorrete....Son 52 capítulos, hay 10 para emitir y hay 15 rematados que faltan dos o tres escenas y efectos especiales”. 

En el otro lado de esta historia, Roemmers, por su parte, es conocido por ser parte de una influyente familia argentina dueña de los Laboratorios Roemmers, aunque su verdadera pasión es la literatura, ámbito en el que no ha tenido tanto éxito como esperaba.

Las tensiones entre Moreno y Roemmers y el inicio de su relación

Como se viene mencionando, las tensiones entre el productor televisivo José Luis Moreno y el escritor y empresario argentino Alejandro Roemmers comenzaron en 2018. Al parecer, Roemmers invirtió alrededor de 40 millones de euros en un proyecto de Moreno con la pretensión de convertirse en una referencia en el mercado audiovisual gracias a una supuesta superproducción sobre la vida de Francisco de Asís titulada ‘El Resplandor y las Tinieblas’.  

Para llevar a cabo el proyecto, en 2018 se creó en España la productora  Dreamlight International Productions SL, que contaba con 45 trabajadores y en la que participaban tanto el famoso ventrílocuo como Roemmers. Finalmente, la serie no fue emitida por la plataforma HBO -donde tenía previsto estrenarse- y desde entonces el escritor argentino le ha ‘declarado la guerra’ al productor español.

En este sentido, José Luis Moreno afirmó durante su encuentro con el director de este medio, Juan Luis Galiacho, que la serie ‘El Resplandor y las Tinieblas’ finalmente se realizará y emitirá en un futuro no muy lejano: “Con Alejandro [Roemmers] no tengo más remedio. Tarde o temprano, a través de los jueces y las querellas y las demandas, tenemos contratos firmados y tenemos que llegar a acuerdos”.

5272725

Fotografía de Alejandro Roemmers (izquierda) y José Luis Moreno (derecha) / Mediaset

Por su parte, Alejandro Roemmers pertenece a una poderosa familia argentina creadora de los Laboratorios Roemmers, que tienen intereses en varios países del Cono Sur. Sin embargo, su gran pasión siempre ha sido la literatura y, aunque ha recibido algunos galardones, nunca ha conseguido que sus obras sean populares ni entre la crítica ni entre el público. Algunas de sus obras son El regreso del Joven Príncipe (Zenith, 2011) o El poema al Papa Francisco

Esta pasión por convertirse en alguien influyente a nivel literario es lo que unió a José Luis Moreno con este empresario y escritor. Concretamente los presentó el periodista Luis María Anson, con quien el productor hablaba a diario. El argentino anhelaba convertirse en un escritor y poeta de éxito y Ansón le convenció de que Moreno podía ayudarle a ganar hasta el Premio Nobel de Literatura.

Fue entonces cuando Roemmers y Moreno entablaron una amistad en la que la fascinación del empresario argentino por el fundador de la Orden Franciscana  desembocaría en el musical Franciscus, centrado en la vida del santo católico y, posteriormente, en la producción audiovisual que generó la actual ‘guerra’ legal de Roemmers contra el productor José Luis Moreno. 

'La Mansión' de José Luis Moreno

Tal y como relató el periodista y director de este diario, Juan Luis Galiacho, son 8,5 los millones de euros por los que el ventrílocuo madrileño puso a la venta su residencia ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, la cual fue construida en 1972. Una oda al lujo, al detalle, al misterio. Este inmueble evoca los veranos más épicos de la Marbella de la década de los setenta. Un total de 5.000 metros cuadrados localizados a las afueras de la capital española.

Según revela el portal Idealista, esta mansión tiene una superficie de más de 2.128 metros cuadrados construidos y 1.786 metros cuadrados útiles, diez habitaciones y nueve baños, las habitaciones distribuidas en tres plantas, el sótano, terraza, plaza de garaje, armarios empotrados, parcela de 10.589 metros cuadrados, dos plantas sobre rasante y no dispone de calefacción.

La residencia, en forma de 'H', alberga en el centro la vivienda principal, la cual incluye área de recepción y aseos privados, mientras que la zona oeste está dedicada al servicio, instalaciones, almacén, bodega, entre otros mientras que la zona este a despachos, archivos, vestuarios, piscina cubierta y estudios, todas ellas con accesos distintos.

COMPARTIR: