20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una treintena de sus excompañeros de COPE han firmado poderes notariales para que procuradores denuncien penalmente a este periodista

'Willy' Valadés ponía de excusa sus 'sesiones oncológicas' para evitar llamar a sus amigos

El Cierre Digital en
/ Guillermo 'Willy' Valadés.
Guillermo 'Willy' Valadés aducía que iba a acudir a una sesión de protonterapia contra su presunto tumor cerebral para evitar llamar a algunos de sus amigos. En un audio de Whatsapp del 5 de julio de 2022 al que ha tenido acceso Elcierredigital.com, el periodista reconoce que acababa de salir de una fiesta por un buen resultado de Deportes COPE en el EGM, y aseguraba que iba a entrar a una sesión de protonterapia.

La falsa terapia contra el cáncer no solo era utilizada por Guillermo Valadés para obtener 400.000 euros de sus compañeros, sino que era utilizado como excusa para postergar llamadas a otros amigos de los que no obtenía dinero. 

En un audio de Whatsapp fechado el martes 5 de julio de 2022, y al que ha tenido acceso Elcierredigital.com, Valadés no se cortaba con uno de sus amigos: "Luego te llamo tranquilamente que acabo de salir de la radio por la historia esta del EGM". 

Con "la historia esta del EGM" el extremeño se refería a la fiesta celebrada por el equipo de Deportes COPE en la sede de la calle Alfonso XI de Madrid para celebrar el resultado de audiencia que había salido en la víspera.

Y es que la segunda oleada del EGM de 2022 que se publicó el lunes 4 de julio de 2022 otorgó el liderazgo a los dos formatos deportivos estrella de COPE, 'Tiempo de juego', que obtenía 1.811.000 oyentes cada sábado y domingo, y 'El Partidazo de COPE', que lideraba con 727.000 seguidores. 

Para no devolver las llamadas, Valadés ponía de excusa "su cabeza", donde se suponía que sufría un tumor. "Perdona, que ayer no te pude llamar, que se me fue la cabeza". Y añadía para postergar la llamada: "Ahora salgo de la radio que tengo sesión de protonterapia". 

El equipo de Deportes COPE utilizará la vía penal

Una treintena de periodistas deportivos de COPE han comenzado a firmar poderes notariales para que sus procuradores presenten en las próximas fechas una denuncia por lo penal contra Guillermo Valadés, tal y como adelanta ABC y ha confirmado Elcierredigital.com

El dinero, señalan fuentes de COPE, habrían salido del presupuesto deportivo de la emisora, tal y como aseguró hace unos días Paco González: "No hay ningún fondo de maniobra, ningún fondo de publicidad; la redacción de deportes tiene un presupuesto anual fijo y lo gestionamos lo mejor que sabemos". 

Pepe Domingo Castaño y Guillermo Valadés. 

"Con la complicidad que sentimos con los oyentes y el compromiso de sinceridad que uno tiene cuando se coloca delante de un micrófono... nos gustaría poder aclarar algo, pero es que no podemos. No podemos decir mucho porque es una cuestión de ámbito privado, personal y muy íntimo", añadió. 

El director de 'Tiempo de juego' afirmó que solo podía decir "un par de cosas que suenan contradictorias: lo sentimos mucho y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y esa no era nuestra intención. Y lo volveríamos a hacer porque cualquier ayuda que se hace del corazón, está bien".

Valadés inventó hasta el médico que supuestamente le trataba

Valadés aprovechó una publicación de una entrevista del médico Javier Aristu Mendióroz en la edición del 30 de abril de 2022 en el regional Diario de Noticias de Navarra para engañar a sus compañeros asegurando que el director clínico de la Unidad de Terapia de Protones en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid era el que le estaba realizando su terapia, tal y como adelantó Elcierredigital.com

B3A63A18-CFFB-4482-BCC9-24E2B54CA478

El doctor Javier Aristu y 'Willy' Valadés en un montaje.

"Es mi médico", llegó a escribir. Y compartió la entrevista en la que Aristu explica que la terapia de protones "es una radioterapia personalizada, se hace un tratamiento de mucha precisión y un traje de dosis de radiación a medida para el paciente. Es una radioterapia a la carta. La diferencia con los fotones es que con protones excluimos la mayoría del tejido sano de alrededor del tumor y evitamos a medio y largo plazo complicaciones que en muchos casos pueden ser severas". 

Con este texto Valadés indirectamente excusaba ante sus compañeros y amigos que su imagen física no se viese afectada por un tratamiento más laxo que la quimioterapia, que, entre otras cosas, provoca pérdidas de pelo a los pacientes

COMPARTIR: