29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La directora de 'El objetivo' y presentadora de '¿Dónde estabas entonces?' está teniendo problemas para alcanzar un pobre 4% de share en Atresmedia

Ana Pastor en entredicho en La Sexta: Hunde el prime time con dos fracasos que bajan la media de la cadena de TV

/ Ana Pastor
La empresa Newtral de Ana Pastor camina viento en popa tras cuatro años de vida a pesar de que sus productos televisivos están muy por debajo de la media de la audiencia de La Sexta. La periodista ha perdido el tirón que tenía antaño.

Newtral camina viento en popa tras cuatro años de vida. La empresa, entregada a producir los espacios que presenta su fundadora Ana Pastor en La Sexta y a realizar fact-cheking para combatir las fake news, ha conseguido encargos de algunas plataformas digitales.

Es cierto que la facturación de Newtral podría verse comprometida después de la evidente pérdida de tirón de su presentadora, Ana Pastor, que está hundiendo el prime time de La Sexta con dos formatos que tienen problemas para alcanzar el 4% de share en una cadena cuya media supera el 6%.

Los programas en entredicho son 'El Objetivo', que ya no consigue las entrevistas de antaño y se ha desvirtuado (convirtiéndose prácticamente en un magazine, superado por 'Todo es verdad' en Cuatro); y '¿Dónde estabas entonces?', que ha emitido sus últimas entregas.

Ambos fracasos contrastan con el éxito de La Sexta. La cadena dirigida por Antonio García Ferreras, marido de Pastor, alcanzó un 6,3% de share y ha superado en más de un punto a Cuatro. El programa de mayor éxito es 'Aruser@s', que ha cerrado el mes con un estratosférico 18% de share (que se dispara hasta el 22,9% en target comercial, que es el epígrafe en el que se fijan las marcas comerciales).

'Al rojo vivo' cierra noviembre con un gran 11,9% tras volver a elevarse aprovechando la ausencia de 'Las cosas claras'; la edición del mediodía de 'La Sexta Noticias' obtiene otro 11,9% y 'Jugones' suma un gran 6,7%.

'Zapeando' obtiene un 6,4%, 'El Intermedio' es el programa más visto de la casa en número de espectadores con 1,1 millones de espectadores (7,5% de share), 'Más vale tarde' aguanta con un 5,8% y '¿Te lo vas a comer?' se despide con un 6,7%.

Nuevos contratos

Ana Pastor está de enhorabuena porque su compañía Newtral está consiguiendo ampliar su radio de acción. Esta productora que tiene un hueco ganado en La Sexta, con el programa 'El Objetivo', y en Facebook, donde realiza 'fact-checking', está abriéndose en el mercado de las plataformas digitales de visionado en diferido.

Ana Pastor. 

Cierto es que Newtral también cuenta con detractores que le acusan de realizar verificaciones en favor de la izquierda. Pero las OTT le están inyectando tranquilidad.

Newtral

Newtral nació en 2017 con el objeto social de "la producción de vídeos, televisión, imágenes, sonidos e información en la red y social media". 'El Objetivo' y 'Dónde estabas entonces', producidos hasta entonces por Jaume Roures, pasaron a manos de la presentadora Ana Pastor.

Y la compañía comenzó a funcionar desde el principio: en 2018 logró unos beneficios de más de 850.000 euros que cayeron en 2019 hasta los 230.000 a pesar de elevar sus ingresos (de los 3,8 millones de euros de 2018 a los 4,3 de 2019).

Pastor, que ha tenido que sufrir algunos improperios por personas que le acusan de vivir empresarialmente gracias a que La Sexta está dirigida por su marido Antonio García Ferreras, se está intentando ganar las habichuelas fuera de Atresmedia.

Eso sí, la sombra de Ferreras no le deja de perseguir porque Newtral ha sido contratada por el Real Madrid CF presidido por Florentino Pérez (íntimo de su marido) para realizar la serie documental para HBO 'Un sueño real', que versa sobre el lanzamiento del equipo femenino merengue.

Menos dudas pesan sobre la valía de Pastor a la hora de hacerse con un hueco en Netflix gracias a 'Nevenka', serie sobre la exconcejal que logró que por primera vez un político español fuese condenado por acoso sexual.

 

COMPARTIR: