24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Cierre Digital adelantó este abandono que estaría ultimando Telefónica y que podría dejar la feria taurina solo en manos de esta empresa americana

Movistar+ cierra su canal tras irrumpir OneToro, que se haría además con los Sanfermines

El Cierre Digital en
/ Toros TV.
Movistar Plus+ ultima el cierre del mítico canal Toros, a pesar de que Telefónica no confirma esta clausura adelantada por Elcierredigital.com. La causa que habría invitado a tomar esta decisión es la irrupción de Mundotoro TV, que todavía no ha cerrado la compra de los Sanfermines a pesar de lo adelantado por algunos medios.

Movistar Plus+ ultima el cierre de su mítico canal Toros, tal y como adelantó hace unos días Elcierredigital.com y confirmó ayer El Mundo. Esta señal se irá a negro a pesar de que desde Telefónica aseguran que "no hay novedades al respecto". 

El motivo de la clausura es la fuerte irrupción de la empresa americana OneToro, que prepara el lanzamiento de Mundotoro TV. Este proyecto estará liderado por el periodista David Casas, tal y como adelantó este medio. 

Mundotoro TV no ha cerrado la compra de los Sanfermines 2023

Elcierredigital.com también está en condiciones de desvelar que Mundotoro TV no ha cerrado la compra de la feria pamplonica de los Sanfermines, tal y como señalan otros medios. La nueva OTT es la gran favorita para hacerse con los derechos, pero la Casa de Misericordia de Pamplona todavía no ha abierto siquiera una subasta que, a priori, solo tendrá a OneToro en la puja

Harina de otro costal serán los encierros que, a priori, seguirán en manos de RTVE, aunque este año existen dudas sobre si la pública estatal compartirá de forma gratuita los derechos con las autonómicas vasca y navarra, ETB y Navarra TV. 

Este acuerdo insólito estuvo propiciado por el expresidente José Manuel Pérez Tornero, que quería congraciarse con el consejero vasco Juan José Baños, designado por el Partido Nacionalista Vasco. 

Mundotoro TV sí ha cerrado las ferias de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o Salamanca

One Toro, dirigida por el alemán Moritz Roever, se ha aliado con el portal líder en esta temática, Mundotoro, de Carlos Ruiz Villasuso (jefe de prensa de Las Ventas) bajo la atenta mirada de sus gestores, Simón Casas y Rafael García Garrido, para lanzar Mundotoro TV, que nacerá previsiblemente el 15 de marzo y contará con alrededor de cien festejos en 2023. 

Entre ellos destacan las principales ferias (Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o Salamanca), que serán realizadas por Víctor Santamaría, que hace unos días anunció su jubilación y finalmente ha reculado para liderar el equipo que retransmita las corridas en Mundotoro TV. 

Sanfermines. 

"La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo", aseguran desde la nueva OTT. 

Los usuarios podrán elegir, a partir del 15 de marzo, entre diferentes planes de suscripción con contenido exclusivo y  acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.

Mundotoro TV asegura que "se compromete a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia". 

COMPARTIR: