20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario Félix Revuelta, de Naturhouse, también sale de este proyecto ahora liderado por el murciano Grupo Zambudio

De Quinto fracasa para encontrar financiación y una licencia de TDT para 'La Séptima', una alternativa sin futuro

/ Marcos de Quinto
El exdiputado Marcos de Quinto y el empresario Félix Revuelta se han apartado del proyecto televisivo de La Séptima tras no encontrar la financiación y la licencia de TDT estatal que buscaban para competir contra Trece TV.

Marcos de Quinto no ha encontrado la financiación ni la señal de TDT estatal que buscaba para lanzar una televisión antigubernamental, La Séptima, que iba a intentar contrarrestar la influencia política de La Sexta.

El exdiputado, respaldado por el empresario Félix Revuelta (Naturhouse), buscaba conseguir 150 millones de euros de distintos inversores. Pero el estudio de mercado no parecía muy próspero al menguar un mercado publicitario que no ha sido suficiente para que proyectos análogos, Trece TV o Intereconomía TV, fuesen viables.

El problema para De Quinto y Revuelta se agravaba por las dificultades para que el Gobierno de España autorizase la cesión de una señal de TDT a un proyecto con evidentes tintes contrarios a los intereses de Pedro Sánchez, por mucho que Unidad Editorial o Secuoya estén dispuestas a vender sus licencias.

La Séptima queda ahora en manos del murciano Grupo Zambudio que, en solitario, tendría serias dificultades para poner en marcha un canal de reducido presupuesto como el recién nacido 7NN de Marcos Cuquerella (que emite por la TDT local, plataformas de pago y recursos digitales).

Alejandro Samanes, exdirectivo de Mediapro, fundador de Trece y ex director general de la televisión autonómica murciana, está intentando tirar del carro de un proyecto que finalmente podría ser abortado.

"Entretenimiento informativo"

Los impulsores del proyecto aseguraban que La Séptima nacía como un canal "de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas".

Y añadían: "En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las instituciones".

El Pozo no apoya a La Séptima

Al frente del canal, aseguraban, estarían "algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional". Los que no estarán en el accionariado serán los de la compañía cárnica El Pozo, que no invertirá ni un solo euro de los 150 millones de euros que El Independiente asegura que el ex de Ciudadanos había conseguido recaudar en los últimos meses.

Marcos de Quinto. 

"En relación con la información que publican hoy bajo el título Marcos de Quinto capta 150 millones para su nueva televisión y pospone su lanzamiento y el subtítulo Varios de los integrantes de la saga familiar que controla El Pozo han llegado a un acuerdo pasa ser parte del proyecto, desmentimos nuestra participación en ningún proyecto televisivo como el mencionado", afirma la compañía en una nota enviada a El Independiente.

Este mismo medio especula con la posibilidad de que los dueños de la atunera cartagenera Ricardo Fuentes e Hijos irrumpan en el capital social de una nueva televisión en la que sí estará el Grupo Zambudio.

Esta empresa controla la pequeña y privada Televisión Murciana, ha realizado producciones para la autonómica de la Región de Murcia (7RM) y controla algunos medios regionales SoloRadio/Radio Marca (Región de Murcia y Castilla-La Mancha), Élite Murcia, Murcia Diario y Economía de Mallorca.

La nueva televisión, según El Independiente, también intentará captar capital extranjero de países de América Latina como México, Venezuela y Cuba. De hecho, la idea en la que trabajan los dueños del nuevo proyecto, próximo a salir a la luz, es la de traspasar fronteras replicando el modelo a los países anteriormente citados si bien aún no se tiene claro si se emitirá el contenido de España o se creará uno específico por cada país.

COMPARTIR: