29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Murió en su residencia de Alpilles, en el sur de Francia

Muere el icono de la canción francesa Charles Aznavour a los 94 años

Charles Aznavour
Charles Aznavour
El cantante y compositor francés Charles Aznavour falleció en la madrugada del lunes a los 94 años.

El último grande de la canción francesa del siglo XX, e intérprete de origen armenio murió en su residencia de Alpilles, en el sur de Francia, tras regresar de una gira por Japón. Shahnour Varinag Aznavourian es el nombre verdadero de este mito, nacido en París de padres armenios el 22 de mayo de 1924. Sus padres se habían instalado temporalmente en París, con el fin de emprender un viaje a Estados Unidos, que nunca realizaron. En la década de los 40 Aznavour comenzó su dilatada carrera artística en la que llegó a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

En su faceta como autor llegó a crear más de 1.200 canciones, entre los que destacan éxitos como 'La Bohème', 'Emmenez-moi' o 'She'. Aznavour era un jóven que tuvo que abandonar los estudios muy pronto siendo su formación autodidacta un motivo de orgullo que siempre tuvo presente.

El inicio de sus trabajos musicales comenzó al finalizar la segunda guerra mundial, cuando el pianista Pierre Roche se cruzó en su camino, sin embargo, quien marcaría profundamente su carrera musical sería el editor Raoul Breton, quien le presentaría a Piaf.

Desde aquel momento Aznavour pasó a ser la mano derecha de la cantante, a cuyo servicio trabajó como secretario, chófer y compositor. "Escribí para ella varias canciones y me convertí en su confidente durante varios años", recordaba el artista. 'Il pleut' (1948), 'C'est un gars' (1950) 'Rien de rien' (1951), 'Je haïs les dimanches' (1951) son algunos de los títulos que Piaf llevó al gran público.

"Yo no canto para 100 o 1.000 personas, canto para una. Así, cada espectador piensa que canto sólo para él. Esa es la verdad absoluta. Esa, y que sigo buscando temas", llegó a afirmar el cantante analizando su trayectoria en el escenario

 

 

COMPARTIR: