19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La denuncia señala una "ofensa a España, sus símbolos y, por ende, a toda la sociedad democrática"

El cómico Dani Mateo se enfrenta hoy a la Justicia tras ser denunciado por un sindicato policial por sonarse la nariz con la bandera de España

Dani Mateo
Dani Mateo
Dani Mateo, colaborador del programa El Intermedio de La Sexta, declara este lunes por un delito de ofensas y ultraje a símbolos de España, correspondiente al artículo 543 del Código Penal y por un delito de odio del artículo 510.

El cómico Dani Mateo tiene una cita este lunes ante el titular del Juzgado  de Instrucción número 47 de Madrid, tras admitir éste el pasado viernes la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el colaborador de El Intermedio por el gag que realizó en este programa de La Sexta en el que se sonaba la nariz con la bandera de España.

A Dani Mateo se le ha citado en el juzgado como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal, y un delito de odio, correspondiente al artículo 510.

La denuncia de este sindicato policial señala una "ofensa a España, sus símbolos y, por ende, a toda la sociedad democrática" con motivo del chiste televisivo que realizó.

Mateo_Dani_gag_Espana

Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera española

Tras la polémica creada, el programa que dirige El Gran Wyoming, pidió disculpas durante una de sus emisiones. "No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", señaló Wyoming. El presentador del programa indicó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa" es evidente que se trata de un "gag fallido".

Un sketch que tuvo repercusiones

Tras el gag los problemas se cernieron sobre la gira de ‘Nunca os olvidaremos’ que tenía en noviembre Dani Mateo con Raúl Cimas y José Juan Vaquero. La actuación el próximo día 15 de diciembre en Albacete también se ha visto rodeada por la polémica. Diversos colectivos han solicitado que esta actuación se suspenda ya que supuestamente se trata de ‘’una decisión del Consorcio Cultural Albacete que rige el Teatro-Circo y que lidera el presidente de la Diputación, el socialista Santiago Cabañero". 

En Valencia sí que se tuvo que posponer este espectáculo, debido a las amenazas del grupo ultra España 2.000, a raíz del gag de Dani Mateo en el programa El Intermedio.

COMPARTIR: