20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La compañía ha despedido a Fernando Jerez y Álex Martínez-Roig, dos de los nombres más emblemáticos del operador televisivo

Baile de directivos en Movistar+: Preocupación de la Telefónica de Álvarez-Pallete con la plataforma

Alvarez-Pallete.
Alvarez-Pallete.
Telefónica ha sacado la guadaña en Movistar+ tras el despido de Fernando Jerez y Álex Martínez-Roig, que eran dos de las patas más emblemáticas del operador televisivo. La pérdida de abonados podría estar detrás de esta decisión, que tiene lugar al mismo tiempo en el que se producen cambios en su contenido. La cancelación de la serie 'Reyes de la noche' se ha acogido con sorpresa en el seno de la compañía, que también ha anunciado el regreso de Emilio Aragón.

Telefónica no está contenta con la dinámica de Movistar+, que perdió más de 100.000 abonados entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Este semestre negro ha podido motivar la decisión de despedir a Fernando Jerez como director de #0.

La decisión ha sido tomada por la nueva CEO de Movistar+, Cristina Burzako, que había comandado el departamento de Marketing, Comunicaciones y Creatividad de la compañía y en febrero sustituyó en el cargo a Sergio Oslé, que se ha convertido en CEO de Telefónica España.

Servicio orientado al cliente

Burzako ha explicado que pretende convertir a Movistar+ en "una plataforma en la que el cliente encuentre todo lo que quiere ver de una manera sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrezca una experiencia única y personalizada integrando el contenido de nuestros socios y nuestro contenido original".

Y es que, según su opinión, "el sector del entretenimiento está en plena transformación y el usuario exige cada vez más, conseguir una experiencia completa, sencilla y personalizada que le facilite su experiencia en este mundo, con un volumen tan creciente de ofertas y marcas".

LaLiga versus Reyes de la noche

En el seno de la compañía se ha acogido con sorpresa la cancelación de la serie 'Reyes de la noche', adaptación sui géneris de las guerras radiofónicas noventeras que mantenían José María García y José Ramón de la Morena.

        Álvarez-Pallete. 

El portal especializado Vertele asegura que la cancelación se produce a pesar de que "el plan inicial era comenzar la fase de producción de esa segunda tanda de capítulos en septiembre, y ya se había realizado todo el trabajo previo para poder iniciar las grabaciones".

Menos sorprendente resultará que Movistar+ renueve los derechos de LaLiga que se abren a subasta tras el verano. Telefónica podría hacerse con un pack de tres temporadas salvo que Amazon Prime Video protagonice una sorpresa que hoy en día se antoja difícil.

Broncano, estrella de Movistar

Otra renovación muy importante para Movistar+ es la de David Broncano, que se confirmará en los próximos días tal y como adelantó en exclusiva elcierredigital.com. El jienense se mantendrá al frente de 'La Resistencia'. La duda que pesa sobre el 'late show' es si continuará producido por El Terrat (recién adquirido por Jaume Roures a Andreu Buenafuente) o pasaría a estar facturado por una nueva factoría alumbrada por Broncano y el núcleo duro del show.

La gran relación entre Telefónica y Roures (que produce los partidos ligueros, series y espacios deportivos para Movistar+) podría contribuir a que 'La Resistencia' siga orbitando en la factoría de El Terrat.

Emilio Aragón regresará en septiembre

Movistar asegura que su mejor estreno de entretenimiento en esta temporada es 'B.S.O'. El espacio musical de Emilio Aragón ha funcionado con las entrevistas a los Javis, Raphael, Joaquín y Belén Rueda.

Y en septiembre, Aragón recibirá a otras cuatro celebridades que también serán homenajeadas "con un programa hecho a su medida. Volverán las espectaculares escenografías y coreografías, las sorpresas, las actuaciones musicales en directo, la banda del programa y grandes músicos, los montajes audiovisuales, la emoción, la nostalgia y la colaboración de artistas de todos los ámbitos, generaciones y estilos", asegura la compañía.

La plataforma asegura que "los nuevos programas volverán a ser un viaje a la banda sonora de cada invitado y a la tuya propia. B.S.O. es un homenaje a la música y al poder que tienen las canciones sobre nosotros".

COMPARTIR: