23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carlos Yárnoz responde así a los lectores que habían mostrado su inquietud tras el despido de Manuel Molés de la cadena SER

El Defensor del Lector de El País asegura que el periódico del Grupo Prisa "seguirá publicando sus crónicas taurinas"

El torero Ginés Marín en una crónica de El País.
El torero Ginés Marín en una crónica de El País.
El Defensor del Lector del diario El País, Carlos Yárnoz, ha asegurado en en la ventana que tiene abierta en su periódico que este diario del Grupo Prisa continuará publicando crónicas de toros, ante las cartas recibidas interesándose por este asunto desde que la cadena SER, del mismo grupo editorial, confirmase el despido del cronista taurino Manuel Molés y la supresión de su programa de toros.

Carlos Yárnoz, periodista y Defensor del Lector en el diario El País, aseguraba este jueves que los toros continuarán existiendo en su periódico, a pesar de que la empresa había decidido una semana antes prescindir de Manuel Molés, el veterano cronista taurino que presentaba un programa radiofónico semanal dedicado a los toros en la cadena SER.

Ante las numerosas cartas recibidas en la redacción del periódico de Prisa de aficionados a los toros mostrando su gran preocupación por la suerte que podía correr la información tautina en el diario El País, el Defensor del Lector dejaba patente la línea a seguir. Sí a la información taurina en sus páginas. Así lo manifestaba textualmente en una de sus misivas, a la que ha tenido acceso elcierredigital.com. 

"Hasta el momento, y como le cuento en mi respuesta, lo único que ha dejado claro El País es que seguirá publicando las crónicas taurinas. Y como Defensor, no me he definido al respecto ni pienso hacerlo, porque ni me corresponde ni viene a cuento. Simplemente, reflejo las opiniones de los lectores, incluida la suya", era el estricto mensaje con el que se pone fin a las especulaciones en torno a la existencia de noticias sobre el mundo de los toros o no en El País.

Manuel Molés.

"Han sido 49 años fantásticos, no fallé ni un sólo día". Así, de este modo, se despedía con pena y rabia el periodista Manuel Molés de su fiel audiencia en el programa "Los toros", emitido los domingos de madrugada en la Cadena Ser, un referente durante casi medio siglo de la información taurina en España.

El periodista Manuel Molés dejaba así huérfana a su fiel audiencia del programa "Los toros", emitido desde hacía 49 años los domingos de madrugada en la Cadena Ser. Esta cadena radiofónica perteneciente al Grupo Prisa decidió a principios de enero de este año cerrar el último clásico de la información taurina, un referente durante casi medio siglo, sin ningún tipo de justificación salvo la de sumarse a las nuevas tendencias del próximo Gobierno.

Los dirigentes de Prisa taparon con nocturnidad y alevosía la voz taurina desde hace ya décadas, que antes lo fue con su pluma referente en el mundo escrito dentro de las páginas del diario Pueblo bajo la dirección de Emilio Romero, donde también trabajaba su hija Mariví Romero, la pareja oficial periodística en el mundo del toro de Molés.

El presentador, y director del mítico programa "Los toros" de la Cadena Ser, sorprendía a propios y extraños y decía adiós en la madrugada del pasado lunes 6 de enero desde la localidad colombiana de Cali, donde retransmite la feria para Radio Caracol, una cadena hermana de la Ser y curiosamente bajo el satélite del Grupo Prisa.

Un grupo editorial al que parece que esas emisones en tierras lejanas de América no le preocupan en absoluto, pero sí en España donde ha eliminado de un plumazo el programa pionero de la radiodifusión taurina para unirse a las nuevas voces dentro del futuro Gobierno de España contra los toros. Aunque, de momento, según confirma el Defensor del Lector seguirán leyendose en el diario El País.

COMPARTIR: