19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia de la niña asesinada Mariluz, a la que la malagueña "ha faltado a su memoria en repetidas ocasiones", implora que se le retiren las redes

La tiktoker Candela Medrano continúa con sus ataques a los Cortés: "Pedimos Justicia"

El Cierre Digital en  Juan José Cortés / Candela Medrano
Juan José Cortés / Candela Medrano
Los Cortés siguen en la lucha con Candela Medrano, la tiktoker que amenaza, insulta e incluso habla sobre Mari Luz, la pequeña de cinco años asesinada en Huelva, en sus vídeos en directo en la red social. La familia pide que se haga justicia cuanto antes, que la situación se está volviendo un calvario sin respuesta alguna. Así mismo, a Medrano se le conoce también por sus estafas, por pedir 'bizum' a sus seguidores.

"¿Cuándo va a parar esto?". Esta es la pregunta más repetida de la familia Cortés en las últimas semanas. Elcierredigital.com ya se ha hecho eco, en varias ocasiones, de la situación que está viviendo la familia Cortés con respecto a Candela Medrano, tiktoker que ataca a los parientes de Mari Luz –la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva– a través de sus vídeos en directo en esta red social. 

José Cortés, abuelo de la pequeña Mari Luz nos reitera que están cansados de que "la justicia no mueva un pelo, para que queremos justicia en este país, por cualquier cosa te multan pero ahora ante un crimen cibernético de este tipo no hacen justicia, esta haciendo un crimen con  una familia entera y encima pide dinero, es de vergüenza". Con esto último refiriéndose a los videos en los que Medrano pide 'bizum' a los seguidores que se conectan en sus videos en directo. 

"En TikTok tiene un negocio con el que gana dinero haciendo daño, anoche 2.000 personas conectadas a su directo, sin sentido. Sus seguidores la mantienen por el espectáculo que da y nosotros aquí sufriendo cada noche".

"Los cortes estamos esperando la justicia, aquí en la tierra" concluye el abuelo de la pequeña. "Eso es lo que pedimos todo los días. Se está riendo de todo el mundo y a esto no hay derecho, meremos una respuesta al menos".

En los vídeos de la pasada noche Medrano menciona, refiriéndose a la pequeña,  "mi alegría no me la van a quitar porque mi niño gracias a dios lo tengo vivo y no tengo que llorarlo delante de una lápida, acéptalo". Y con respecto a una mujer, que está en su contra, insulta de la siguiente manera "tortillera de Santander, así le salga un cáncer en el cuello que te lo tengan que cortar con una radial".

Así mismo en sus videos también menciona y enseña los artículos de elcierredigital.com e incluso vierte acusaciones contra este. 

Candela Medrano, redes y delincuencia

La tiktoker Candela Medrano acumula más de 50.000 seguidores en su cuenta de TikTok. La mujer se dedicaba a pedir dinero por las redes sociales con la excusa de "recuperar" la custodia de sus hijos. Creyendo su historia, cientos de víctimas del engaño han donado sumas de dinero a Medrano mediante Bizum, que ella recogía organizando rifas o directamente pidiendo donaciones. En total, la tiktoker habría estafado, presuntamente, más de 12.000 euros.

Aunque pueda parecer cosa del pasado, la mujer continúa celebrando rifas en las que cobra cada número a 10 euros. Pese a que fueron muchos los medios que se hicieron eco de las estafas de Medrano, sigue habiendo gente que cae en ellas, e incluso algunas personas ayudan a organizarlas. “Pedimos que le retiren las cuentas porque, aunque hay más personas implicadas, en el momento que caiga la cabeza principal, que es ella, todo se desmorona”, asegura Juan Cortés desesperado.

Desde diferentes cuentas de la aplicación TikTok, Candela ha contado la historia de sus hijos y ha pedido dinero pero, además, amenaza e insulta tanto a personas adultas como a menores, como es el caso de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008 en Huelva. También ha amenazado a su propia hermana y a sus hijos a través de conexiones en directo en la red social. 

COMPARTIR: